Alan Mac Carthy, CEO de Front Inversiones, en contacto con Canal E, analizó el retroceso de la bolsa, la situación de los bonos, el contexto macroeconómico y las expectativas de los inversores.
“El Merval, el año pasado, tuvo un año histórico, rindió casi 127% medido en dólares”, recordó Alan Mac Carthy. Y advirtió que muchos inversores “creyeron que era siempre así”.
Reposicionamiento del mercado ante la baja del Merval
Sobre la baja reciente, explicó: “El día de ayer fue más o menos un 4% del Merval. A ver, hay días peores y hay momentos de crisis o momentos que también te abren la puerta a gente que quiera poder volver a posicionarse”.
Para Mac Carthy, el retroceso responde a un cambio de flujo hacia la renta fija: “Lo que está pasando estos días tiene que ver con la salida del cepo y de alguna forma la baja en el dólar que incentiva al carry trade”.
La insistencia del Gobierno con la inflación
También mencionó los malos resultados de los bancos: “Están muy cortos de liquidez, el Gobierno sigue insistiendo en la baja de la inflación a través de una contracción monetaria y la no emisión de pesos”.
El entrevistado hizo una advertencia importante a inversores novatos: “Si quiere conseguir esos rendimientos extraordinarios comprando un día y vendiendo al día siguiente, eso no va a pasar”.
A su vez, recomendó enfocarse en la estrategia de largo plazo: “Siempre que uno invierte tiene que entender que es a largo plazo y el que invirtió a largo plazo, que empezó a invertir el año pasado, seguramente sigue viendo todos sus números en verde”.