Perfil
CANAL E
Política

Incertidumbre política: qué esperar en términos económicos tras las elecciones presidenciales

“Que Massa sobreviva depende pura y exclusivamente de una oficina en Washington”, aseguró el analista Hernán Madera.

Incertidumbre política: qué esperar en términos económicos tras las elecciones
Incertidumbre política: qué esperar en términos económicos tras las elecciones | TELAM

Tras la renuncia a una eventual reelección de Alberto Fernández y una disparada del dólar blue en estas últimas dos semanas, la incertidumbre política en torno al candidato del oficialismo para estas elecciones presidenciales hace que el panorama político sea incierto.

En este contexto, nos comunicamos con Hernán Madera, analista político, quien habló sobre la actualidad política del país y su impacto en la economía.

“Estamos en transición de un gobierno peronista a uno con un programa liberal, el cual tratará de bajar el déficit fiscal”, aseveró Madera, quien luego completó: “Sacando la agricultura y la minería, todos los sectores de la economía son deficitarios”.

Asimismo, el entrevistado aseguró que no se sabe cuál será el candidato del oficialismo: “Buscan un candidato que no pueda ser muy esmerilado por la oposición”. “Hay que salir del blanco y negro, la transición tendrá mucho ruido”, completó.

La oposición en el centro del escenario

“Milei buscaría llevar el liberalismo al extremo, no sabemos cómo se aplicaría”, disparó el entrevistado. “Javier Milei dijo que si no le aprueban la dolarización, iría por otras instancias”, completó.

En esa misma línea, Madera aseguró que hay un empate entre Larreta y Bullrich de cara a las PASO. “Me da la impresión de que está subiendo Bullrich, los programas económicos de los dos candidatos son los mismos”, añadió.

Sergio Massa y su candidatura

“La candidatura depende de un actor que no sabemos por qué toma sus decisiones y se trata del FMI”, aseguró el entrevistado. “No sabemos para qué se le otorgó el crédito a Macri y no sabemos si van a adelantar los fondos al país”, completó.

Finalmente, Madera dijo que en el FMI se están agarrando la cabeza con el Gobierno. “Que Massa sobreviva depende pura y exclusivamente de una oficina en Washington”, concluyó.