Perfil
CANAL E
Política urbanística

Sectores indignados por la eliminación del Fondo de Integración Socio Urbana

Según el abogado, Manuel Reboledo, del 100% del dinero que usaba de este fondo, el porcentaje se reducirá al 1%.

Barrios populares
El fondo de integración socio urbana ya ayudó a 370.000 familias de barrios populares | Télam

El Gobierno anunció la quita del fondo de integración socio urbana, un dinero que era utilizado para mejorar los barrios populares. Los encargados de verificar lo que se hacía con el dinero eran 6 directores, sin embargo, del 100% que podían utilizar del recurso, ahora solo podrán usar el 1%. Con el fin de ampliar esta información, este medio le consultó al abogado, Manuel Reboledo.

“Sobre el fondo de integración socio urbana que se está recortando en el día, baja al 1% del 100% del dinero que manejaba este fondo, hoy va a manejar el 1%”, comentó Manuel Reboledo. “Lo que más llama la atención es que era un fondo que estaba funcionando en la política urbanística muy bien, dicho por los propios dirigentes de Cambiemos”, agregó.

Cómo surgió el fondo de integración socio urbana

Posteriormente, Reboledo planteó: “Este fondo se votó en el 2019 por unanimidad, todo el arco político votó a favor de este fondo, que es para mejorar la urbanística de los barrios populares”. Luego, explicó que, “primero se llegó a un censo para saber cuántos barrios populares había en la Argentina y, a partir de ese dato, teníamos la información para saber qué necesitaba cada barrio”.

Quién maneja estos fondos

Los fondos los maneja un fideicomiso, que se maneja con una central directiva, que son 6 directores que manejan y deciden qué se hace con esos fondos”, sostuvo el entrevistado. “La cara política y visible de estos fondos era Fernanda Miño, es una persona que tiene mucho recorrido en los barrios, e hizo un trabajo espléndido con el manejo de esos fondos”, complementó.

El fondo de integración socio urbana ya ayudó a 370.000 familias

Por otro lado, el abogado señaló: “Este fondo ya ayudó a 370.000 familias, que mejoraron su vida desde 2019 hasta diciembre del año pasado”. Sobre la misma línea, remarcó que, “algunas de las instalaciones eléctricas que había antes de la intervención de este fondo eran realmente peligrosas, la mayor cantidad de personas que viven en estos barrios son menores, más del 70%, por lo cual, es fundamental para la seguridad este fondo”.