Perfil
CANAL E
Tecnología

Inteligencia Artificial: cuál puede ser su impacto en el mercado laboral

"Según Goldman Sachs, 300 millones de empleos pueden ser reemplazados en los próximos años”, aseveró Joan Cwaik, comunicador tecnológico.

Inteligencia Artificial
Empleados de Google que probaron a Bard, el sistema basado en inteligencia artificial (IA) que compite con ChatGPT, revelaron a la publicación Bloomberg las falencias y riesgos de esa tecnología | TELAM

Empleados de Google que probaron a Bard, el sistema basado en inteligencia artificial (IA) del gigante tecnológico, revelaron los riesgos detrás de esta tecnología.

En este contexto, nos comunicamos con Joan Cwaik, comunicador tecnológico, quien habló sobre la IA y su impacto en el día a día y en el mercado laboral.

“Este año vamos a poner en debate la IA, el boom de Chat-GTP aceleró mucho algo que estaba subyacente y que usamos a diario”, dijo Cwaik, quien luego completó: ”La IA hace tareas que requieren inteligencia humana, ese es su elemento distintivo”.

“La IA está nutrida de todos los sitios web y de definiciones universales”, explicó el entrevistado. “La IA genera conocimiento sintético como líneas de programación o textos, hoy se puede entrenar para cosas particulares”, añadió.

Asimismo, el experto dijo que este tipo de tecnología genera un fanatismo muy grande como así también una resistencia. “Estamos en una curva de aprendizaje, puede optimizar muchas tareas del día a día”, completó.

Finalmente, Cwaik dijo que una gran tasas de tareas laborales pueden ser afectadas. “Según Goldman Sachs, 300 millones de empleos pueden ser reemplazados en los próximos años”, concluyó.