Perfil
CANAL E
Tecnología

Inteligencia Artificial: cuáles son las diferencias entre Chat GPT y Brad de Google

El mundo tecnológico sigue avanzando y la inteligencia artificial lo hace a pasos agigantados. A la tendencia del Chat GPT, se le suma ahora Brad de Google.

ChatGPT
Diferencias entre ChatGPT y Brad de Googlee | Freepick

La revolución tecnológica que atraviesa el momento se ve envuelta de grandes novedades que sorprenden con cada vez más intensidad. Para hablar de las diferencias entre Chat GPT y Brad de Google, Canal E se comunicó con el licenciado Matías Aristei quien expresó que, “ambas funcionan muy bien, pero Brad de Googlee plantea algunas pequeñas diferencias”.

 

Para qué sirve ChatGPT y Brad de Google

Según Aristei, el ChatGPT es una tecnología de código abierto, en la cual las personas pueden acceder a esa tecnología para programar soluciones o integrarlo con otras cosas. Sin embargo, la tecnología de Brad son tecnologías cerradas.

Y agregó: “La versión de ChatGPT  viene con una versión que es Premium y una opción para aquellos que les guste, interese o les inquiete la tecnología, y es la de acceder a la inteligencia de la versión 4 a través del buscador Bing”.

La diferencia en calidad entre ambas

En cuanto a competencia de calidad entre ambas, el licenciado aseguró que, “las dos tienen resultados muy similares, pero si tenemos en cuenta  lo que es competencia de resultados hay dos cuestiones que son básicas”. Y ejemplificó: “Brad de Google brinda conceptos e información más actual y completa, y el ChatGPT  tiene una inteligencia más creativa”.

Aristei explicó que, “en función de lo que se necesita, puede ser más efectiva una u otra”. Y para finalizar añadió: “El ChatGPT, el que todos tienen accesos, está basado en conocimientos hasta septiembre del 2021, en tanto, Brad de Google levanta información de Internet con lo cual es mucho más actualizada y objetiva en cuanto a los resultados”.