Perfil
CANAL E
Gira presidencial

Inteligencia artificial: por qué Javier Milei se reunió con Sam Altman, el creador del ChatGPT

Fue el primer encuentro del jefe de Estado en San Francisco para abrir un escenario de inversiones para nuestro país.

Sam Altman
El presidente Milei se reunió con Sam Altman, el creador del ChatGPT | Presidencia

El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos para reunirse con empresarios relacionados al ámbito tecnológico. Sam Altman, el creador del ChatGPT, fue el primero de ellos. En la reunión se habló de Inteligencia Artificial (IA) y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad global.

La importancia de reuniones con referentes de la tecnología

Para hablar sobre estas reuniones, Canal E se comunicó con el especialista en tecnología, Carlos Pallotti quien expresó que, “suena interesante que tenga la oportunidad de realizar estas series de reuniones”.

Según el entrevistado, los encuentros con empresarios tecnológicos del mayor nivel “abre un camino”. Y agregó: “Se habló mucho de la posibilidad de que Argentina se convierta en un pueblo de inteligencia artificial, pero habría que analizarlo”.

Un "polo tecnológico" para central de servidores

En ese sentido, Pallotti sostuvo que convertir a la Argentina en un “polo tecnológico” podría tener alguna implicancia como la de que, básicamente, “sea un centro donde se genere inteligencia artificial y haya servidores”. “Sería un sitio de concentraciones de procesamiento donde se genere alguna información, como la que buscamos cuando utilizamos la inteligencia artificial”, comentó.

Al ser consultado sobre las oportunidades que podrían generarse en el país con inversiones tecnológicas, el entrevistado aseguró que, “abre la puerta al procesamiento de la inteligencia artificial”, en donde está “el gran  generador de empleo y el lugar donde se posiciona el trabajo y la operatividad”.

Mano de obra: el gran talento argentino

De todas formas, Pallotti, mencionó que ese tipo de inversiones “no es la que genera la  mayor mano de obra de inteligencia artificial”, como la de programadores, analistas, ingenieros, especialistas y doctores informática. “Pero es un buen camino para empezar a relacionarlo con la generación de divisas, que tanto necesita Argentina, a través del empleo”, agregó.

Para cerrar, dijo: “Si en esta serie de reuniones de Milei con empresarios, hay algún argentino, me animaría a decir que lo van a inducir para que sea de cara a lo mejor que tenemos en el país que es el talento de nuestra gente”.