Perfil
CANAL E
Tecnología

Los primeros efectos concretos que trajo la Inteligencia Artificial al mercado laboral

Con el correr de los meses, los avances sobre la Inteligencia Artificial (IA) producen sorpresa y cierto temor. Por un lado, la espectacularidad de los cambios que produce y por otro; el temor a que reemplace al ser humano en las actividades laborales.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial | Freepick

El mundo está en alerta por el surgimiento e incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) a determinados sectores de la vida personal y, especialmente laboral. Para hablar sobre los efectos positivos y negativos que puede brindar, Canal E se comunicó con Sebastián Bravo, CEO de New Bit Crew, quien aseguró que, “la influencia que puede tener la IA, en una presunta nueva revolución industrial, es la de lograr un cambio que realmente cruzaría todas las industrias”.


Por el momento, se están viendo los primeros efectos en las industrias de contenidos y capacidad operativa, en donde “ya se está teniendo un impacto concreto”, aseguró Bravo.

Para el CEO: “Esto es el principio de todo lo que se puede venir, incluso en lo que es tecnología donde hay muchísimos avances” y añadió: “Lo que encontramos es que todas las industrias se ven afectadas efectivamente, así que estaríamos hablando de una revolución industrial”.

El temor de que la IA reemplace al ser humano 

Con respecto a la posibilidad de que el trabajo humano sea reemplazado por la IA, Bravo aseguró que, “no va a pasar” y agregó: “Lo que va a surgir es una nueva manera de trabajar” en donde los profesionales que más se destaquen serán los que primeros en adoptarla y de mejor manera".

Para Bravo, con la Inteligencia Artificial se puede llegar a lograr una “revolución productiva” que potencie la capacidad de trabajar y cada vez se pueda lograr mejor nivel de producción.

Cómo adaptarnos a la IA

Al hacer mención de la manera en la que tendremos que acostumbrarnos a esta nueva tecnología, Bravo expresó que será “natural”. “Vamos a tener que adaptarnos sí o sí”, sostuvo; y esto se debe a que las herramientas mismas “se nos están presentando en el día a día y acostumbrándonos naturalmente, en esta relación que será de ida y vuelta”.

Para finalizar, Bravo confesó: “La Inteligencia Artificial no es un servicio que  nos da algo. Sino que tendremos que aprender a interactuar y a potenciarnos a través de ella”.