Perfil
CANAL E
Ballotage

Internas en JxC: “La situación es bastante tensa en todo lo que es el arco opositor”

Así lo confirmó el periodista, Ariel Maciel, quien luego expresó: “Ernesto Sanz dijo que si hay un apoyo de Juntos por el Cambio a Milei se quiebra la coalición opositora”.

oposicion
Ariel Maciel: "La situación es bastante tensa en todo lo que es el arco opositor" | Télam

Con la vista puesta en el balotaje, Javier Milei busca aliarse con Juntos por el Cambio para aumentar su caudal de votos, sin embargo, el apoyo al libertario le está costando ciertas tensiones al partido fundado por Mauricio Macri. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista, Ariel Maciel.

La cumbre que iban a tener los referentes de Juntos por el Cambio el día de hoy quedó suspendida y sin nuevo encuentro con fecha confirmada”, comentó Ariel Maciel. “Después de la intervención de Mauricio Macri, anoche hubo una reunión con Patricia Bullrich que llevó a suspender la de hoy. Esto se debe a que Ernesto Sanz, referente del radicalismo mendocino, dijo que si hay un apoyo de Juntos por el Cambio a Milei se quiebra la coalición opositora”, agregó.

La idea de apoyar a Javier Milei en el balotaje trajo tensiones dentro de JxC

Posteriormente, Maciel planteó: “La situación es bastante tensa en todo lo que es el arco opositor y, de algún modo, le devuelve la iniciativa que ha tomado Sergio Massa la cual le generó los votos después de un sorpresivo resultado en las generales”. Luego, manifestó que, “en el Gobierno esperaban equiparar a Javier Milei e incluso estar por encima y, de algún modo, empezaba el debate sobre si alcanzaba con eso”.

La victoria de Sergio Massa “calmó” a los mercados

“La diferencia de 6 puntos hizo a Sergio Massa ponerse en una situación un poco más cómoda y no solamente frente a los mercados, que empezaron a estar un poco más calmos”, sostuvo el entrevistado. En otra instancia, expresó que, “el Banco Central ayer vendió muchísimos menos millones para intervenciones y pudo comprar dólares en el mercado”.

El apoyo de Mauricio Macri hacia Milei de cara al balotaje

Por otro lado, el periodista señaló: “Mauricio Macri sabe que tiene que dar un apoyo explícito a Javier Milei para que tenga efecto en estas pocas semanas qué hay de diferencia entre las generales y la segunda vuelta”. Sin embargo, remarcó que, “vuelve y renace esta idea de que Macri lo venía haciendo y que se saca de encima muy rápidamente todas aquellas cosas que hablaba Javier Milei de la casta y que incluía a Juntos por el Cambio”.

“Raúl Jalil, gobernador reelecto en la provincia de Catamarca, hablaba de Sergio Massa como jefe político y eso es toda una novedad en la Argentina para un presidente”, destacó Maciel. A modo de cierre, dijo que, “cuando Alberto Fernández ganó la elección en 2019, lo primero que sale a aclarar es que no venía a armar el albertismo, mientras que Sergio Massa, habla de un nuevo gobierno y una nueva forma de conducir”.