Perfil
CANAL E
Finanzas

Inversión: qué empresas argentinas se pueden comprar por menos de un dólar

"Muchas empresas venían muy castigadas y por eso son bastante accesibles”, explicó el economista Adrián Moreno.

Inversión: qué empresas argentinas se pueden comprar por menos de un dólar
Inversión: qué empresas argentinas se pueden comprar por menos de un dólar | TELAM

Existen varias alternativas de inversión tanto en el país como en el extranjero gracias a la incursión de la tecnología en el mundo de las finanzas. Por eso, hoy te vamos a recomendar empresas argentinas que podés comprar por menos de un dólar.

En este contexto, nos comunicamos con el periodista y economista Adrián Moreno, quien habló sobre las acciones más baratas del mercado.

Acciones argentinas económicas

“Podemos comprar aproximadas 10 acciones de algunas empresas que forman parte del S&P Merval con un dólar”, dijo Moreno, quien luego completó: “Podemos invertir en empresas confiables de manera accesible”

“La más barata es Sociedad Comercial Del Plata, la cual cotiza a $51”, disparó el entrevistado. “Esta compañía tuvo una alza del 157% en lo que va del año”, añadió el experto.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay empresas de sectores claves y, en este caso, es una empresa diversificada. “Por 135 pesos tenemos a Grupo Financiero Valores”, complementó.

Asimismo, el analista mencionó a Edenor, una empresa que tuvo un repunte muy importante en lo que va del año. “Muchas empresas venían muy castigadas y por eso son bastante accesibles”, explicó.

Finalmente, Moreno dijo que para invertir “solamente hay que tener ganas de cuidar nuestro patrimonio”. “Si hay un saneamiento de la macroeconomía, las empresas van a valer más”, concluyó.