Perfil
CANAL E
Finanzas

Invertir inteligentemente antes de las PASO: alternativas para resguardar tus ahorros

“Mercado Libre ha crecido mucho y está liderando en bolsa con una suba de más del 12% en Argentina, es una buena herramienta bursátil para canalizar nuestros ahorros", dijo el economista y periodista Adrián Moreno.

Invertir inteligentemente antes de las PASO: alternativas para resguardar tus ahorros
Invertir inteligentemente antes de las PASO: alternativas para resguardar tus ahorros | TELAM

En los días previos a las PASO está creciendo masivamente la dolarización de carteras para resguardar el capital. No obstante, existen algunas alternativas interesantes para ubicar los pesos que nos sobran.

En este contexto, nos comunicamos con el economista y periodista Adrián Moreno, quien habló sobre las mejores opciones para invertir antes de las PASO.

Opciones de inversión

“Es importante poder invertir de manera inteligente, tomando conciencia de lo que hacemos con nuestro dinero”, dijo Moreno, quien luego completó: “Hay que invertir en las empresas que son reconocidas internacionalmente y de manera local”.

“El dólar está encontrando cada día un nuevo máximo y nos podemos cubrir con los CEDEARs”, dijo el economista. “Esto nos permite incorporar a nuestro portafolio empresas internacionales”, añadió.

Sobre el riesgo de la inflación, Moreno dijo que no ve soluciones en el corto plazo a esta problemática. “Mercado Libre ha crecido mucho y está liderando en bolsa con una suba de más del 12% en Argentina, es una buena herramienta bursátil para canalizar nuestros ahorros”, detalló.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la tendencia de las tecnológicas se va a prolongar en el tiempo por la inversión que se está realizando: “Están buscando poner en el centro al consumidor”.

“Si pensamos en el largo plazo, hay compañías que pueden tener un gran crecimiento y eso va a notarse en el país”, explicó Moreno. “El próximo gobierno debe generar credibilidad para que lleguen inversiones”, concluyó.