Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Isabel Díaz Ayuso mostró su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje

“Isabel Díaz Ayuso se alineó con la postura de un cambio de cara al balotaje y a los medios les llamó la atención el repunte del oficialismo con la economía como está”, dijo Nicolás Salerno, analista desde España

Isabel Díaz Ayuso mostró su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje
Isabel Díaz Ayuso mostró su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje | TELAM

Las elecciones en el exterior tuvieron como gran protagonista a España ya que es uno de los países que cuenta con casi un cuarto de los electores argentinos en el extranjero.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Nicolás Salerno, analista desde España, quien habló sobre los resultados electorales y las repercusiones en el país ibérico.

El impacto de las elecciones en España

“Fui a votar porque tengo domicilio en Madrid, las elecciones se realizaron en el Colegio Mayor y es una zona un poco alejada”, dijo Salerno, quien luego completó: “Hay 34 mil habitantes en el padrón de Madrid y todos votamos en el mismo lugar”.

“Las boletas no estaban muy bien impresas y tenían errores, fue un proceso muy tedioso”, disparó el entrevistado. “Isabel Díaz Ayuso se alineó con la postura de un cambio y a los medios les llamó la atención el repunte del oficialismo con la economía como está”, añadió.

Problemas económicos de España

Por otro lado, el entrevistado dijo que hay tres factores que afectan al país europeo como lo son los conflictos bélicos como así también el déficit habitacional. “El 40% de los ingresos se destinan a una hipoteca o alquiler”, explicó.

“Las comunidades autónomas están buscando una solución para el problema habitacional”, dijo el analista. “Se está generando una tensión con el sector empresario por los precios de la energía”, concluyó.