Perfil
CANAL E
Finanzas

Javier Milei y su impacto en las inversiones: ¿Es momento de dolarizar la cartera?

"Si pensamos que le va a ir bien a Milei, necesitamos estar dolarizados”, dijo la experta en bolsa.

Javier Milei y su impacto en las inversiones: ¿Es momento de dolarizar la cartera?
Javier Milei y su impacto en las inversiones: ¿Es momento de dolarizar la cartera? | TELAM

Se acercan las elecciones y, ante un panorama de alta incertidumbre, cada vez más personas optan por dolarizar sus carteras de inversión para limitar las oscilaciones típicas de las campañas electorales.

En este contexto, nos comunicamos con Emilse Córdoba, directora de Bell Investments, quien habló sobre la dolarización de carteras de cara a las elecciones generales.

Javier Milei y su impacto en las carteras de inversión

“No necesariamente podemos llegar a sumas post PASO según los resultados de las fuerzas políticas, Javier Milei tiene una gran posibilidad de salir victorioso y, por eso, podemos pensar una cartera específica para esto”, dijo Córdoba.

“Si solo pensamos en las PASO, es buen momento para ir armando la cartera. Si pensamos que le va a ir bien a Milei, necesitamos estar dolarizados”, explicó la entrevistada. “El GD38 estaría rindiendo muy bien si tenemos en cuenta la renta de los próximos 3 periodos”, añadió.

Asimismo, la experta aseguró que el eventual Gobierno de Javier Milei puede ser ampliamente pro mercado. “Podría ser un cisne negro dentro del propio mercado”, complementó.

Recalibración de cartera tras las PASO

“Es muy difícil que las posibles PASO de Milei se repita en las presidenciales, hay que separar las PASO de las generales y armar la cartera en ese sentido”, dijo la entrevistada. “Hay que ver si habrá políticas de gradualismo o shock”, explicó.

Finalmente, Córdoba dijo que la recalibración de la cartera tendrá que ver con el perfil de inversión. “Hoy no podemos confiar en las encuestas, no sería una gran compradora de acciones de cara a las PASO pero si para las presidenciales”, concluyó.