Perfil
CANAL E
Economía y lujo

Jeff Bezos fue declarado el hombre más rico del mundo con una fortuna de USD 200.000 millones

El presidente ejecutivo de Amazon dejó en el segundo lugar a Elon Musk, CEO de Tesla Motors y en el puesto número 3 a Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH.

Bezos
Jeff Bezos fue declarado el hombre más rico del mundo con una fortuna de USD 200.000 millones | Télam

Según Bloomberg, Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, es considerado el hombre más rico del mundo, dejando en segundo lugar a Elon Musk y en el tercer puesto a Bernard Arnault. Es por eso que para ampliar la información sobre este tema, Canal E se comunicó con la periodista especializada en economía y lujo, María Ezcurra.

“Jeff Bezos, después de algunos años, volvió a ocupar el primer puesto con una fortuna acumulada de USD 200.000 millones”, comentó María Ezcurra. “Estaba dentro de los 3 puestos, pero él tuvo una crisis muy grande hace algunos años atrás, sobre todo en lo personal, un divorcio muy controversial que lo llevó a bajar dentro de esta tabla de posiciones”, agregó.

Elon Musk ocupa el segundo puesto de las personas más ricas del mundo

Posteriormente, Ezcurra planteó: “Este año, Jeff Bezos se desprendió de una serie de acciones de Amazon, pero ahora tuvo un crecimiento muy grande y esto lo ubicó en el primer puesto según las mediciones de Bloomberg”. Luego, destacó: “Llevando al puesto número 2 a Elon Musk y en el puesto número 3 a Bernard Arnault, que el año pasado fue quien ocupaba el puesto número 1”.

La diferencia entre la fortuna de quienes integran el top 3 es mínima

“La realidad es que entre estas 3 personas, los números son muy chiquitos”, sostuvo la entrevistada, que después completó: “Estamos hablando de USD 200.000 millones para Jeff Bezos, USD 198.000 millones para Elon Musk y USD 197.000 millones para Bernard Arnault, es decir, la diferencia es nada”.

A que se debe la caída de Elon Musk

Por otro lado, la periodista especializada en lujo señaló: “En el caso de Elon Musk, bajó porque Tesla tuvo una serie de inconvenientes este año, no tuvo el rendimiento que se esperaba”. Sobre la misma línea, remarcó que, “él tuvo un tema impositivo con un fallo negativo por parte de la corte de Estados Unidos a raíz de un tema impositivo y eso hizo que se posicionara en el puesto número 2, pero hay que ver lo que pasa en los próximos meses”.

Para finalizar, Ezcurra expresó: “No hay mujeres dentro de estos 10 puestos, la que está en el puesto número 15 hace rato es Françoise Bettencourt, que es la heredera de L'oreal, que hace rato que se mantiene en este puesto pero no logran equiparar los primeros lugares”.