Perfil
CANAL E
Internacional

Joe Biden visitó Israel y respaldó a Benjamin Nethanyahu con ayuda humanitaria

En un viaje solidario, el presidente de Estados Unidos estuvo en tierras israelíes donde presenció reuniones y habló con su par israelí.

Joe Biden
Joe Biden visitó Israel y se reunió con el presidente Benjamin Nethanyahu | AFP

El mundo está pendiente del conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamas, a tal punto que en las últimas horas el primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden viajó especialmente para solidarizarse con el pueblo judío.

Para hablar sobre la visita de Joe Biden y la información que llega desde la zona del conflicto, Canal E se comunicó con el experto en Relaciones Internacionales, Fernando Pedrosa quien expresó que, “son momentos donde la información es muy difícil de conseguir y hay mucho secretismo y confusión”.

Cómo informar

No se pueden hacer afirmaciones al instante, sino que hay que usar el condicional. Así como también se deben tener fuentes diversas que confirmen las noticias y no se puede tomar a Hamas como una base de información confiable”, explicó Pedrosa haciendo referencia a los números que se manejaron ante el ataque al Hospital de Gaza.

La visita de Biden a Israel

Al ser consultado sobre la visita de Joe Biden a Israel, el entrevistado aseguró que, “es un país democrático con mucho debate y hay una unanimidad muy fuerte en que el gobierno tiene que actuar con mano dura contra Hamas”. Y continuó: “La llegada de Biden está vista como un apoyo, pero también como un pedido a Netanyahu de que no invada directamente con tropas a Gaza”.

Según Pedrosa, “Israel está proyectando una imagen de duda” al momento de atacar o no, mientras que Biden se enfrenta “al lado izquierdo del Partido Demócrata que lo presiona”.

La ayuda de Estados Unidos y la situación de Ucrania

Biden anunció un paquete de ayuda humanitaria muy grande para Israel y esto va a tener repercusiones en la guerra de Ucrania”, explicó el entrevistado.

Y continuó: “Rusia está analizando con mucha algarabía este conflicto porque a Ucrania, que ya le estaba costando conseguir fondos internacionales, esto lo va a complicar aún más porque el Partido Republicano apoya a Israel a fondo, pero no ocurre así con Ucrania”.

Para finalizar, expresó: “No hay que olvidar que una desgracia va tapando la otra, pero los conflictos siguen. Por eso también hay que mirar cómo funciona en simultáneo el conflicto de Ucrania”.