Perfil
CANAL E
Economía

Jornada financiera: precios alineados pero con volatilidad en los mercados

En un nuevo día de operaciones, y en la previa del tratamiento de la Ley Ómnibus, los mercados trabajaron con valores alineados.

mercados
Mercados | Télam

A horas del comienzo del debate de la Ley Ómnibus y cuando el mes está por terminar, los mercados trabajaron acorde a la tendencia que se registró en las últimas jornadas.

Precios y mercado

Para conocer en detalle la operación, Canal E se comunicó con el analista económico, Gustavo Quintana quien explicó que, “los precios están alineados con lo que se vio en los últimos días”. 

Según el entrevistado, el mercado de cambio oficial “sigue como una especie de blindaje” en donde no se abandonan, en la medida en que las restricciones impuestas por el cepo todavía se mantienen. Y agregó: “Es un mercado que no está liberado por completo y en razón de eso, el Central tiene absoluto control”.

Ley Ómnibus y Banco Central

Con respecto al resto de los mercados operaron con normalidad, producto de las demoras del tratamiento de la ley en el Congreso, que “son el reflejo de un gobierno nuevo que tiene que aprender a manejarse en un contexto adverso”.

En ese mismo sentido, Quintana expresó que, “esa volatilidad se traduce en variaciones diarias de los precios”, pero que, “hasta ahora no fueron significativas”. 

Para el entrevistado, los buenos resultados que tiene el Banco Central “transmiten la tranquilidad al resto de los mercados que operan” y “si toca alguna volatilidad es sin impacto significativo sobre las cotizaciones”. 

Para finalizar, y en respuesta a los dichos del Presidente Milei sobre la continuidad del plan de dolarización, Quintana expresó: “Estamos muy lejos de eso. Creo que es una declaración que lleva implícita una especie de insinuación a las provincias de que si no prevalece la Ley Ómnibus, las restricciones van a darse por otro proceso de organización”.