Perfil
CANAL E
Declaraciones polémicas

Juan Negri: "Lula da Silva bordeó el antisemitismo más de una vez"

“Siempre tuvo miradas muy críticas hacia Israel y a veces frases inclusive elogiosas hacia Hitler en los años ochenta”, añadió el experto en internacionales.

Juan Negri: "Lula bordeó el antisemitismo más de una vez"
Juan Negri: "Lula bordeó el antisemitismo más de una vez" | TELAM

En las últimas semanas, el conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza se ha intensificado notablemente. El presidente brasileño, Lula da Silva, señaló que lo que está ocurriendo allí es similar al holocausto.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el politólogo y analista internacional, Juan Negri, quien habló sobre el conflicto en Gaza y la postura de Lula da Silva.

Conflicto en Gaza

“Hay algo de geopolítica en las declaraciones de Lula da Silva. Durante los gobiernos del PT se intenta diferenciar de los Estados Unidos y por esto se dan gestos muy complacientes también con Rusia”, dijo Negri.

“La izquierda latinoamericana históricamente tuvo una visión muy crítica del Estado de Israel”, aseveró el entrevistado. “Estamos en un momento de difícil solución, la posibilidad de un acuerdo está muy lejos después del ataque terrorista. Israel se tuvo que defender de un ataque muy salvaje y la población israelí pide represalias”, complementó.

En esa misma línea, el experto dijo que “Lula bordeó el antisemitismo más de una vez”. “Siempre tuvo miradas muy críticas hacia Israel y a veces frases inclusive elogiosas hacia Hitler en los años ochenta”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que lo de Lula da Silva “es una provocación innecesaria e injustificada”. “Estas frases van a tener algún tipo de consecuencia, no solamente los problemas diplomáticos”, concluyó.