Perfil
CANAL E
Devaluación del peso

Julio Gambina sobre la forma de Javier Milei de comunicar la inflación: "Es ganancia desde el punto de vista comunicacional"

El economista especializado en deuda se refirió a este medio del plan antiinflacionario del presidente.

Julio Gambina sobre la forma de Javier Milei de comunicar la inflación
Julio Gambina sobre la forma de Javier Milei de comunicar la inflación | Canal E

La inflación es uno de los aspecto de la economía que más preocupa y se estima que enero será otro mes caliente en términos de devaluación del peso, aunque se espera que empiece a desacelerase. En este contexto, el economista especializado en deuda, Julio Gambina se refirió a este medio del plan antiinflacionario del presidente Javier Milei.  

Cuáles son las perspectivas inflacionarias para enero

"La inflación y el nivel de actividad son dos datos cruciales", explicó el entrevistado. Luego añadió: "El presidente Javier Milei dijo que tener niveles del 25 por ciento de inflación para enero sería un éxito". "Ya tuvimos esa inflación en diciembre, y ya nos dijo que en diciembre era todo un éxito 25 por ciento cuando se esperaba 30 por ciento".

No obstante, Gambina comentó que, "las mediciones indican que la inflación está descendiendo, pero igualmente son números elevados". Que haya "entre el 20 y el 25 porciento de inflación, son datos muy negativos para el sector más pobre de la población".

La forma de comunicar la inflación de Javier Milei

En este sentido, el entrevistado explicó que, "el presidente se está curando en salud, es una forma de dar buenas noticias". "Anticipa que el dato va a venir mal y luego da un poco mejor, es ganancia desde el punto de vista comunicacional".

Asimismo, el economista anticipó a Canal E que, "la inflación va a seguir elevada y tiene que intervenir en una disminución de la producción bienes y la circulación de servicios". Es decir, " la idea es un enfriamiento de la economía, estancamiento y recesión". "La idea es deliberada de que haya un estancamiento de la economía", explicó.

Para finalizar, según el entrevistado: "el debate político es muy complejo", dado que el gobierno en minoría parlamentaria debió hacer concesiones para poder aprobar la Ley de Bases que permita dar las herramientas que necesita la actual administración para gobernar. "Hoy como nunca la economía está atravesada por la política", cerró.