Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Kenia suspendió "Worldcoin", el proyecto de escaneo popular

El polémico proyecto, en donde a través del escaneo del iris, se obtenían datos biométricos fue suspendido por prevención.

Worldcoin
Kenia suspendió el polémico proyecto de escaneo ocular | Freepick

Kenia se convirtió en el primer país en suspender Worldcoin, esta polémica novedad tecnológica en donde a través del escaneo del iris y la obtención de datos biométricos, se les pagaba con criptomonedas a quien participaban.

.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el youtuber y y analista de mercado de criptomonedas, Gian Modi quien expresó que, “Kenia es el primer país que suspendió los servicios de este proyecto de criptomonedas, pero hay muchos países que ya están comenzando una investigación”.

Y agregó: “Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido son otros países, que ya están investigando este proyecto de criptomonedas y todo lo que conlleva esta entrega de datos biométricos”.

Porqué se suspendió WorldCoin en Kenia

Según Modi: “En el caso de Kenia suspendieron los servicios por prevención, porque muchísima gente estaba yendo a participar de estos procesos de verificación de identidad”. Y continuó: “Había filas de gente que hacía colas durante 3 días para hacer esta verificación y a cambio recibir una recompensa de 25 tokens que serían unos 50 dólares de recompensa, sumado después a las beneficios semanales que te van dando por estar dentro de la aplicación”.

Para el analista de criptomonedas, la suspensión está relacionada con la posibilidad de verificar que no haya ninguna “fuga de datos de los ciudadanos del país”.

Para finalizar y con respecto a la posibilidad de venta de datos en en mundo, Modi aseguró: “Es algo bastante común y más evidente si son datos biométricos que son todavía menos manipulables y menos falsificables”.