Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Kripton Market: una alternativa para el uso de dinero en pagos cotidianos

“El objetivo es brindar una posibilidad al común de la gente de tener acceso a las criptomonedas en el uso cotidiano”, comentó el CEO de Kripton Market, Juan Pablo Moreno.

Criptomonedas
Criptomonedas | Télam

El avance de las nuevas tecnologías en el mundo financiero ha hecho que varias páginas orientadas al uso de criptomonedas aparezcan y se desarrollen con éxito. En este contexto, nos comunicamos con Juan Pablo Moreno, CEO de Kripton Market, una empresa que opera con USDt. 

Kripton Market nace en el año 2017 con el objetivo de brindar una posibilidad al común de la gente de tener acceso a las criptomonedas en el uso cotidiano”, comentó Juan Pablo Moreno. “El 80% de la gente del mundo, en Latinoamérica oscila entre el 50 y el 70%, no tiene acceso a la banca digital. Por lo tanto, menos personas tienen capacidad de ahorro”, añadió.

Kripton Market: una nueva forma de comprar con criptomonedas

Sobre la misma línea, Moreno sostuvo que el objetivo de Kripton Market es “llevar al común de la gente todo este superpoder que genera la descentralización del dinero”. Posteriormente, agregó: “Bitcoin Market posibilita que por ejemplo en nuestro país, un migrante venezolano resguarde su dinero comprando desde aquí y  luego a través de nuestra página, pueda comprar determinado artículo en el mercado libre con cualquier e-commerce de Venezuela”.

Llevamos nuestro trabajo a Bitcoin Beach en El Salvador, e incluso de la misma manera que en el mercado central, anticipamos un conflicto que el Bitcoin puede traer”, anunció el CEO de Kripton Market, que luego manifestó la propuesta que llevó para desarrollar una tecnología más acorde para el uso cotidiano. “Kripton Market lo que hace es ser la entrada desde el mundo analógico a este futuro que se viene”, enfatizó.

Con respecto al mercado central, el entrevistado dijo que su objetivo era “erradicar el problema de la inflación” e “intentar bancarizar y fomentar el uso de plataformas digitales”. Por otro lado, explicó que el USDt, “está atado al dólar, utilizando la tecnología blockchain, que es la madre o la herramienta donde se construye el bitcoin”.

¿Por qué las criptomonedas aún no están aceptadas del todo?

Para finalizar, Moreno brindó una breve explicación sobre el debate técnico que hay entre el nuevo mundo financiero y el antiguo: “La realidad es que las monedas están fluctuando, con la diferencia y particularidad de que siempre fluctúan para abajo. El dólar pierde valor, pero el común de la economía está dolarizada. Por lo cual, Bitcoin se convierte en una herramienta poco utilizable por parte de los comerciantes”.