Perfil
CANAL E
Economía

La aerolínea Lufthansa presentó su nuevo plan de inversión y recambios para la región

La empresa alemana, que opera hace más de cuatro décadas en la Argentina, anunció el recambio de flotas y estándares de consumo de sustentabilidad.

Aviones
Lufthansa renovará su flota con una inversión de 2500 millones de dólares | Pixabay

El grupo Lufthansa dio a conocer su nueva plan para la región que generará, además de inversiones y renovación de flotas; una mayor cantidad de frecuencias en los vuelos de la región que conforman Argentina, Brasil y Colombia.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el director de turismocero.com, Leandro Peres Lerea quien contó que, “el grupo Lufthansa  plantea un recambio muy grande de toda la flota en cuanto a estándares de consumo de sustentabilidad muy fuerte en los años que vienen”.

Según Peres Lerea se preveé una inversión de 2500 millones de dólares que permitirá nuevas frecuencias en Argentina, Brasil y Colombia no necesariamente operada por la aerolínea alemana, sino por Edelweiss que es una low cost que también pertenece al grupo.

Frecuencias nacionales e internacionales

Lufthansa tiene una seis compañías aéreas que son las más representativas de la región centro de Europa y es uno de los grupos aeronáuticos más grandes del mundo que incluye varias aerolíneas, en las que tiene una cantidad de frecuencias determinadas en la región entre Brasil Colombia y Argentina básicamente con la aerolínea alemana.

Para el entrevistado, además, sería importante que la empresa pueda tener más frecuencias con otras provincias, para que  no sea necesario pasar por Buenos Aires para salir al exterior.

Vacaciones de verano en el exterior

Al ser consultado sobre las opciones de los argentinos para viajar en las vacaciones de verano al exterior, Peres Lerea sostuvo que para el argentino cada vez hay más restricciones para viajar afuera. “Cuando se viaja afuera, se paga más de impuestos que el valor del pasaje”, agregó. 

En ese mismo contexto, el entrevistado explicó que algunas empresas aeronáuticas tienen algunos problemas para operar en el país, “porque no es que solamente tienen que traer el avión nada más, sino el tema también es  el combustible, los repuestos, simuladores, programas de capacitación y varios puntos que son todos en dólares”.

Para finalizar, expresó que las empresas de turismo locales “están un poco dormidas” en cuanto a generar propuestas convincentes para “vacacionar” en el exterior, teniendo en cuenta que las miradas de los argentinos está puesta en Brasil y un claro ejemplo fueron los más de 60 mil argentinos que viajaron a Río de Janeiro para ver la final de la Copa Libertadores.