Perfil
CANAL E
Agro

La queja de un dirigente rural ante la falta de propuestas en el debate: “Nos dejó un gusto amargo”

Carlos Castagnani, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, apuntó contra el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei: “Lamentamos que hayan utilizado mucho tiempo en chicana y agresiones personales”.

debate presidencial
Carlos Castagnani: “El debate nos dejó un gusto amargo” | Télam

El desempeño de los candidatos durante el debate presidencial generó disconformidades en el sector agropecuario ante la falta de propuestas. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E dialogó con el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani.

El debate nos dejó un gusto amargo”, comentó Carlos Castagnani. “No hubo propuestas concretas hacia el sector agropecuario y lamentamos que hayan utilizado mucho tiempo en chicana y agresiones personales que no condicen a lo que estábamos esperando de este debate”, agregó.

Durante el debate presidencial casi no hubo propuestas hacia el sector agropecuario

Posteriormente, Castagnani planteó: “Lo anunciado anteriormente por los candidatos como declaraciones de campaña son títulos, cuando uno va al detalle o le dice cómo hacer ahí se complica”. Luego, manifestó que, “las entidades tienen un panorama claro de lo que hay que hacer. El actual Gobierno propone la solución de las cosas que están mal del mismo gobierno que está hoy manejando el país”.

Las medidas implementadas hasta ahora por el Gobierno han perjudicado al campo

“Es muy difícil creer cuando un ministro tiene un plan, si es que no lo puede ejecutar es porque el presidente no le está dando el poder político que necesita”, sostuvo el entrevistado. En otra instancia, expresó: “El Gobierno hasta ahora ha tomado medidas recaudatorias, que las presentan como un beneficio para nuestro sector y han perjudicado gran parte de la cadena. El campo hay que conocerlo, necesitamos medidas y propuestas a largo plazo”.

Por otro lado, el presidente de la CRA señaló: “Lo que menos tenemos que hacer es romper relaciones, hay que dialogar y eso no quiere decir que si hay que tomar medidas democráticas para hacer escuchar la voz del productor se van a tomar”. Sobre la misma línea, remarcó que, “como visión general tenemos que estar abiertos al mundo, tenemos un país productor, exportador y no nos podemos dar el lujo de cerrar mercados”.

Las exportaciones están detenidas hasta después del balotaje

Están totalmente paralizado las exportaciones por esta incertidumbre. Hasta las elecciones hay un parate general y se va a destrabar después del domingo”, concluyó.