Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Qué propone cada uno de los candidatos presidenciables frente al cepo

Se vienen elecciones presidenciales y se abre un interrogante sobre la postura de cada uno de los aspirantes al mandato de cara al cepo.

Dólar
Dólar | NA

Las posturas que tomarán los posibles presidenciales frente al cepo es asignatura importante de cara a las perspectivas económicas de la Argentina. Por ello, Canal E se comunicó con el analista Antonio Aracre quién expresó que, “va a depender del candidato que  termine siendo el próximo presidente”.

Cuáles son las posturas de los candidatos ante el cepo

Para Aracre, por el lado oficialista “vemos una aproximación hacia el cepo mucho más lenta como para salir de ahí. De lo contrario, ya hubiera abordado en algún momento de los últimos 12 meses”.

Además, agregó que desde la oposición, “podríamos decir que hay una visión más gradualista en donde se ha planteado, que en una primera etapa, deberían liberarse la disponibilidad de dólares para las importaciones es decir, eliminar estos permisos restringidos para poder importar y en una segunda etapa hacerlo para los dólares financieros o para la libre comercialización, para el ahorro y partición de activos externos”, aseguró Aracre.

Y  por otra parte, el analista hizo mención a los candidatos más liberales, “qué se lo ven bastante proclives a una salida de cepo rápida”.

De todas formas, Aracre sostuvo que del cepo, “hay que salir rápido porque es una trampa”, que en realidad "te da la sensación o la falsa ilusión de una cierta estabilidad cambiaria”.

Para el analista: “El problema es que nadie lo va a hacer en pleno proceso electoral, porque nadie quiere correr ese riesgo”. Y añadió que el momento ideal para hacerlo hubiera sido hacia fines del año pasado y acompañado de un plan de estabilización que hubiese permitido, además mantener la inflación en un índice mucho más potable del que tenemos hoy.

Para finalizar, aseguró que, “fue un error histórico de este gobierno y del ministro de Economía, que de alguna manera estamos pagando todos”.