Perfil
CANAL E
Guerra en Medio Oriente

Laurnagaray sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos: "Estamos al borde de un enfrentamiento directo"

“Hay una comparación con lo que fue la Segunda Guerra Mundial, en los próximos cinco años podría haber un enfrentamiento a una escala nunca antes imaginada”, detalló el experto en materia internacional.

Laurnagaray sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos: "Estamos al borde de un enfrentamiento directo"
Laurnagaray sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos: "Estamos al borde de un enfrentamiento directo" | TELAM

Un ataque terrorista que derivó en la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania reavivó aún más el conflicto en Medio Oriente. Se espera que Estados Unidos tenga una contundente represalia contra el régimen iraní, al cual en Washington apuntan como el responsable.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista internacional, Alejandro Laurnagaray, quien habló sobre el conflicto en Medio Oriente.

Conflicto en Medio Oriente

“Estamos viviendo de una guerra proxy, es decir por delegación, de fuerzas entrenadas por Irán en Gaza y en demás frentes”, dijo Laurnagaray, quien luego completó: “Hubo más de 107 ataques en el último mes a posiciones estadounidenses en Irán y Siria”.

“Existe el peligro de involucramiento directo entre Irán y Estados Unidos”, disparó el entrevistado. “Estamos al borde de un enfrentamiento directo, los dos lo están intentando de evitar”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que una guerra directa con Irán sería una escalada de todos los conflictos que hay en el mundo. “Hay una comparación con lo que fue la Segunda Guerra Mundial, en los próximos cinco años podría haber un enfrentamiento a una escala nunca antes imaginada”, complementó.

Finalmente, Laurnagaray dijo que el peligro de una escalada a nivel global es muy probable. “Se está analizando una reacción múltiple de Estados Unidos contra los intereses de Irán”, concluyó.