Perfil
CANAL E
Internacional

Le dispararon en la cara a un político español cuando salía de su casa

Se trata de Alejo Vidal Quadras, fundador del partido VOX de España, el cual recibió un disparo cerca de la mandíbula cuando salía de su casa. La víctima ya fue atendida en un hospital de Madrid y se encuentra estable.

España
Tras recibir el impacto en el rostro, Alejo Vidal Quadras fue trasladado a un hospital de Madrid | Télam

Impactante acto de violencia en España en plena jornada electoral protagonizada por el intento de asesinato al político Alejo Vidal Quadras, el cual recibió un disparo cerca de la mandibula que entró y salió. Según la policía española y lo que comentó la víctima a los médicos que lo atendieron, no fue con fines políticos. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista y politólogo, Hugo Pereira.

“Una persona no demasiado alta, vestido color negro con casco y toda la cara tapada, lo estaba esperando en la puerta de su casa y  nada más salir del portal le disparó a Alejo Vidal Quadras en la cara”, comentó Hugo Pereira, que luego agregó: “La bala entró cerca de la mandíbula y también le salió, es decir, hizo dos orificios, fue intervenido en un hospital de Madrid y está a salvo”.

La hipótesis principal se centra en que fuera un sicario contratado por Irán

Posteriormente, Pereira planteó: “La principal hipótesis es que fuera un sicario, es decir, una persona pagada para que lo asesinara y se vio en su intención de dispararle en la cara que era matarlo”. Luego, manifestó que, “la motivación se descarta que fuera política. Parece ser que Alejo Vidal Quadras en varias ocasiones se asesoró en términos jurídicos a la oposición del gobierno iraní y todo parece indicar, según la víctima le dijo a los facultativos del hospital, que él estaba amenazado por Irán”.

El sicario contratado fue un profesional, el agresor después de disparar se fue andando de una forma rápida”, explicó el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Luego, empezaron a perseguirlo dos personas que estaban cerca y ahí fue cuando empezó a correr, subió a la moto de un cómplice que estaba esperando calle abajo y se escaparon”.

La violencia en la ciudad de Madrid va en aumento

Por otro lado, el politólogo aseveró: “La violencia la estamos viendo cada vez más, es decir, esta semana hemos visto en Serrat, donde se sitúa la sede principal del PSOE, imágenes que jamás se habían visto en Madrid”. Sobre la misma línea, remarcó que, “se convirtió, en estos últimos días, en un auténtica batalla campal entre manifestantes y la propia policía”.

La espiral de violencia en España es evidente, está creciendo y en la sociedad se está polarizando cada vez más”, señaló Pereira. “No se sabe si esto es temporal o efectivamente puede llegar a acabar mal, pero la preocupación en este sentido es importante”, concluyó.