Perfil
CANAL E
Propuestas de campaña

Levy Yeyati sobre el plan económico de JxC: "Tenemos que mostrar el trabajo que hicimos en el último año"

“Pasamos mucho tiempo discutiendo la interna y ahora toca jugar en equipo”, detalló el economista.

Levy Yeyati sobre el plan económico de JxC: "Tenemos que mostrar el trabajo que hicimos en el último año"
Levy Yeyati sobre el plan económico de JxC: "Tenemos que mostrar el trabajo que hicimos en el último año" | TELAM

La Fundación Mediterránea volvió a estar en el centro de la escena luego de que Carlos Melconian sea anunciado como el potencial ministro de Economía ante un eventual mandato de Patricia Bullrich a partir del 10 de diciembre.

En este contexto, nos comunicamos con el doctor en economía Eduardo Levy Yeyati, quien habló sobre las propuestas económicas de Juntos por el Cambio.

Relanzamiento de Juntos por el Cambio

“La situación económica es la que vemos todos los días, el modelo kirchnerista está agotado y sobrevive solamente por la expectativa de un recambio”, dijo Levy Yeyati, quien luego completó: “El buen resultado de Milei desequilibró las expectativas porque no se sabe que va a hacer en diciembre”.

“Este no es un relanzamiento, en Juntos por el Cambio pasamos por una interna que demoró la presentación de propuestas”, dijo el experto. “Estamos iniciando una campaña, es lo natural cuando hay competencia interna”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que es fundamental llegar al ballotage. “Pasamos mucho tiempo discutiendo la interna y ahora toca jugar en equipo”, complementó. “Hay muchísimas coincidencias entre los equipos”, detalló.

Finalmente, Levy Yeyati dijo que el objetivo es ganar. “Estamos enfocándonos en comunicar nuestras propuestas, nuestra audiencia es todo el país y tenemos que mostrar todo el trabajo que hicimos en el último año”, concluyó.