Perfil
CANAL E
Cambio de paradigma

Ley de Bases: cuáles son los cuatro principales aspectos del mega proyecto impulsado por Javier Milei

“Es clave ver cómo será el tratamiento en el Congreso, puede que se hagan algunas modificaciones para que se pase como un gran acuerdo”, explicó el economista Marco Di Giacomo.

Ley de Bases: cuáles son los cuatro principales aspectos del mega proyecto de ley impulsado por Javier Milei
Ley de Bases: cuáles son los cuatro principales aspectos del mega proyecto de ley impulsado por Javier Milei | TELAM

El Gobierno presentó un mega proyecto de ley denominado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Dicho proyecto busca cambiar el paradigma económico del país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Marco Di Giacomo, quien habló sobre los principales aspectos del proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Ley de Bases

“Tenemos cuatro aspectos principales: la normalización del sistema de precios, quitar presión del estado sobre los inversores y ciudadanos en general, disminuir el tamaño del estado y, finalmente, las reformas a largo plazo como la reforma educativa y laboral”, dijo Di Giacomo.

“Dentro de estas cuatro columnas podemos enmarcar toda la ley enviada al Congreso”, disparó el experto.

Sobre las privatizaciones, el entrevistado dijo: “Eso se enmarca dentro de achicar el tamaño del estado. Muchas de estas empresas públicas son ampliamente deficitarias y eso es una carga sobre el déficit fiscal”.

“Es clave ver cómo será el tratamiento en el Congreso, puede que se hagan algunas modificaciones para que se pase como un gran acuerdo”, explicó el economista.

Finalmente, Di Giacomo habló sobre las subas de combustible: “La nafta venía con un precio muy reprimido. Las petroleras no son tontas y esto era una olla a presión que se tiene que abrir”.