Perfil
CANAL E
Reclamos

Ley de Bases: los aceiteros realizaron un paro de actividades contra el Impuesto a las Ganancias

El gremio de Aceiteros rechaza la Ley Ómnibus y el paquete fiscal que reincorpora Ganancias

Afip
Edgardo Ponsetti: “Una moratoria impositiva y también el blanqueo lo que le va a dar al Estado es caja" | Télam

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros realizó un paro en las terminales portuarias en rechazo a la nueva versión de la Ley Ómnibus y al paquete fiscal que se trató en la Cámara de Diputados.

Evaluación de la decisión de Diputados

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Daniel Succi, quien expresó que, “el paro no es por tiempo indeterminado”, sino que, “esta medida se puso en marcha desde que se comenzó a sesionar para tratar la ley de Base”.

Según el entrevistado, “cuando terminen de tratarla, vamos a evaluar con todos los compañeros cómo seguimos”. Y siguió: “Los motivos son claros porque ‘estos tipos’ están entregando a todos los trabajadores”.

Para Succi, otro de los motivos del cese de actividades es para que “el pueblo se entere de lo que están haciendo con el impuesto a la ganancia y la reforma laboral” porque “es un genocidio a todos los trabajadores”. Y siguió: “Hoy, nosotros estamos peleando el impuesto a las ganancias, mañana vamos a pelearnos para ver quien trabaja”.

Ganancias y el pago de los trabajadores

Con respecto al tratamiento en la Cámara de Diputados, el entrevistado sostuvo que los legisladores “son muy habilidosos con el salario de los trabajadores, porque de esto se trata, de meter impuestos a la ganancia y que los trabajadores paguen”. 

Al ser consultado sobre cuáles son los derechos por los que se luchó desde el sector aceitero, Succi aseguró que, “se pudo blanquear a los trabajadores durante 15 años” y “ahora con ‘este tipo’ y los diputados, lo están tirando abajo”. 

Ante la consulta sobre la paritaria del sector, el entrevistado contó que, “se hizo una revisión donde abrimos la paritaria con un 41% y ahora terminamos a partir de marzo con un 21% y desde abril, un 25%”.

Para finalizar, dijo: “Por los salarios que tenemos, los aceiteros somos los primeros que vamos a pagar ganancias”.