Perfil
CANAL E
Percepciones

Ley Ómnibus: “No era la estrategia de Milei haber expuesto a los gobernadores en esta situación"

Así definió el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, la reacción del Gobierno ante la caída de la Ley de Bases y su posterior reproche hacia los gobernadores.

Diputados
Ariel Maciel: “Hubo una reunión de los negociadores, estuvieron viendo qué pasó con la situación en la cámara baja" | Télam

Las definiciones en cuanto a volver a tratar la Ley de Bases tras su caída continúan, el Gobierno deberá definir cómo retomar las negociaciones con los gobernadores tras los dichos de Javier Milei. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

 

“Hubo una reunión de los negociadores, estuvieron viendo qué pasó con la situación en la cámara baja y lo que viene para adelante”, comentó Ariel Maciel. “Van a esperar a que retorne al país Javier Milei para tomar una definición que sea un poco más concreta, pero por lo pronto, no va a haber apuro para que se vuelva a tratar este tema en Diputados y volver a las negociaciones”, agregó.

Tras los dichos de Javier Milei, la relación con los gobernadores quedó rota

Posteriormente, Maciel planteó: “Se han roto los puentes con los gobernadores después de la votación en contra, la vuelta a comisión del proyecto y, especialmente, luego de los reproches públicos que hicieron desde Javier Milei, hasta prácticamente todo el arco del Gobierno Nacional a los gobernadores”.

Osvaldo Giordano corre riesgo de perder su puesto en Anses

Hay muchos funcionarios en el gabinete de Javier Milei que responden a los gobernadores. Se decía que no iba a pasar nada y que iban a continuar su cargo”, sostuvo el entrevistado. “Sin embargo, la permanencia de Giordano en el Anses está realmente en dudas, él responde a la provincia de Córdoba, lo que implica una confrontación directa”, completó.

Por otro lado, el periodista señaló: “La imagen de los gobernadores en algunos casos es un tanto negativa, no es el mejor momento porque representan a la política tradicional y es un poco de donde se agarra el Gobierno Nacional para decir que ahí está la casta”. Sobre la misma línea, remarcó que, “no existe un ciudadano de la Nación y ciudadano de las provincias, entonces, con quién confrontará el Gobierno si ahoga financieramente a las administraciones provinciales porque la que la van a pasar mal son los ciudadanos”.

“La acción que tuvo el oficialismo en la cámara de Diputados pareció muy de falta de experiencia”, expresó Maciel. “No parecía tampoco una estrategia, haber expuesto a los gobernadores en esta situación, sino que realmente el Gobierno creyó que iba a tener la ley aprobada y que iba a pasar al Senado”, concluyó.