Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Ley Ómnibus: desde el sector textil afirman que “el Estado debería cobrar menos impuestos”

En la semana en donde comenzará el debate por la aprobación de la Ley de Bases, diferentes sectores expresan su postura para mejorar sus rendimientos y las normas que regulan la actividad.

Situación del sector textil
Situación del sector textil | Cedoc Perfil

La Ley Ómnibus, además de reducir el déficit fiscal, busca desregularizar la economía. Sin embargo, a pesar de la modificación de los 600 artículos originales a 300, hay sectores que presentan malestar por considerar que deberían realizarse otros cambios y ser aplicables de manera diferente.

 

Eliminación de gastos y salarios

Para hablar sobre cómo el sector textil observa la Ley Ómnibus, Canal E se comunicó con el empresario de la ropa y el calzado, Camilo Alan quien expresó que por la actual situación, “se eliminaron gastos, pero no es la solución”.

Para el entrevistado, “es una locura” que la paritaria que tenga que pagar una pymes sea la misma que paga un “Carrefour o Coto”. Y agregó: “Nosotros generamos empleo de a poco y si bien es verdad que el sueldo  vuelve al consumo, lo que no vuelve son los impuestos”.

Con respecto a lo que podría generar esta situación, Alan sostuvo que es peligroso porque “va a haber mucha desocupación y problemas sociales”. 

Inflación, pymes y clase media

Milei quiere bajar la inflación de guapo y creo que se puede ir bajando de a poco y también los gastos del gobierno”, expresó el empresario. Y continuó: “Pero que no se le agarre con la clase media porque ya venimos pasando con muchos problemas”. 

En ese mismo sentido, Alan sostuvo que, “este gobierno piensa de una forma, pero lo hizo muy de golpe”. “Las pymes habríamos acompañado, pero estamos muy complicados”, admitió.

Ayuda del Gobierno y soluciones

Al ser consultado sobre una posible solución, el entrevistado aseguró que, “las fábricas tiene que producir más para poder exportar a India, China o Pakistán”, mientras que, “el Estado debería cobrar menos impuestos”.

Para concluir, expresó: “El Gobierno tiene que ayudar a las pymes, pequeñas industrias y comerciantes porque si nos quiere cobrar más, vender va a ser imposible”.