Perfil
CANAL E
Reforma del Estado

Libertad y Progreso sobre las reformas de Javier Milei: "Busca bajar la deuda pública, que está en un récord histórico”

“Hay que ver qué injerencia pueden tener los gobernadores de Juntos por el Cambio para apoyar las reformas”, dijo Lautaro Moschet, economista de la Fundación Libertad y Progreso.

Libertad y Progreso sobre las reformas de Javier Milei: "Busca bajar la deuda pública, que está en un récord histórico”
Libertad y Progreso sobre las reformas de Javier Milei: "Busca bajar la deuda pública, que está en un récord histórico” | TELAM

El presidente electo, Javier Milei, anunció un paquete de privatizaciones de empresas públicas. Entre ellas se destacan Aerolíneas Argentinas, YPF y Trenes Argentinos, siendo esta última la más deficitaria de todas ellas.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista de la Fundación Libertad y Progreso, Lautaro Moschet, quien habló sobre el posible destino de las empresas que hoy están en manos públicas.

Privatizaciones

Hay cosas que se pueden hacer desde el poder ejecutivo, cuando se habla de privatizaciones es todo un poco más oscuro porque hacen falta consensos sociales y legislativos”, explicó Moschet

“El rumbo que marca Javier Milei es consistente con su promesa de campaña, quiere que el funcionamiento del Estado sea más eficiente, liquidando el déficit fiscal”, dijo el economista. “Esto busca bajar la deuda pública, que está en un récord histórico”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que es fundamental que haya incentivos para que los privados se puedan hacer cargo de la obra pública. “Hay que ver qué injerencia pueden tener los gobernadores de Juntos por el Cambio para apoyar las reformas”, detalló.

Finalmente, Moschet dijo que el caso de Aerolíneas Argentinas es particular: “Los sindicalistas dentro de la empresa se van a tener que poner la camiseta de empresario y hacer que funcione eficientemente, es un desafío muy grande. Es otro paradigma a nivel nacional”.