Perfil
CANAL E
Balotaje

Liliana Franco: "El debate va a jugar un rol importante en las elecciones"

“La mayoría tiene que optar por candidatos que no terminan de convencer”, añadió la periodista.

Liliana Franco: "El debate va a jugar un rol importante en las elecciones"
Liliana Franco: "El debate va a jugar un rol importante en las elecciones" | TELAM

Faltan pocos días para el debate presidencial y para el balotaje que definirá al futuro presidente para los próximos cuatro años.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Liliana Franco, periodista acreditada en Casa Rosada, quien habló sobre la cercanía del debate.

Cuenta regresiva para las elecciones

“Faltan dos semanas para que sepamos quién va a ser el próximo presidente del país”, dijo Franco, quien luego completó: “Nunca antes había visto unas elecciones con tanta incertidumbre”.

“No tenemos idea de cómo será el resultado, hay un empate técnico pero hay una sociedad que no va a ir a votar con mucha expectativa”, disparó la periodista. “La mayoría tiene que optar por candidatos que no terminan de convencer”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada aseveró que los fines de semana hacen que mucha gente se movilice. “Si un millón de personas viajan, son muchos votos que se pierden en una elección reñida”, explicó.

La importancia del debate

Luego, la periodista dijo que el Gobierno especula con que la gente que viaja durante el fin de semana largo es más probable que sean opositores. “El debate va a jugar un rol importante en las elecciones, detalló.

Finalmente, Franco dijo que no hay una tendencia marcada para algún candidato. “El debate puede inclinar la balanza para alguno de los dos candidatos y por eso hay expectativas”, concluyó.