En diálogo con Canal E, la periodista, Liliana Franco, habló sobre la semana positiva que tuvo el Gobierno, mencionó el temor que rondaba por el ministerio de Economía por un posible índice de inflación elevado e hizo hincapié en la nula preocupación del poder ejecutivo por la marcha universitaria. También adelantó el ambicioso proyecto de privatizaciones que se viene.
“La semana pasada resultó muy positiva para el Gobierno porque había cierto temor de que la inflación pueda ser mayor o acercarse al 4% y eso sin duda preocupaba”, comentó Liliana Franco. “El 3,5% trajo alivio, pero más trajo alivio los datos que ya está manejando el Gobierno en el sentido de que la inflación continúa a la baja y sobre todo en un rubro fundamental como es alimentos y bebidas”, agregó.
Al Gobierno no le repercutió la marcha universitaria
Posteriormente, Franco planteó: “A esta altura debería haber más gente en la calle que menos y, sin embargo, no lo observaron así desde la Rosada”. Luego, manifestó que, “de acuerdo a los datos, fue muchísima más gente a la primera marcha universitaria que a la segunda, en la primera hubo unas 230.000 personas que se movilizaron y en esta segunda oportunidad hubo más de 60.000”.
Se comienza a estabilizar el repunte de la actividad económica
“Los datos que maneja Economía y que luego fueron corroborados por el Indec, dicen que prácticamente el 80% de los sectores están en verde y repuntando la actividad”, sostuvo la entrevistada. “Esa tendencia no hay motivos para que se vaya a frenar, por el contrario, se va a comenzar a estabilizar”, complementó.
Por otro lado, la periodista señaló: “Ya están comenzando a armarse los equipos, empiezan a analizar todo un programa de privatizaciones que va a ser muy ambicioso”. A su vez, remarcó que, “para el Gobierno de Milei, todo lo que puedan manejar los privados en buena hora, el límite lo va a plantear el Congreso pero el Gobierno observa que no hay un gran apoyo popular por mantener las empresas en el sector público”.
“Ya se sabe que el cepo no se va a levantar de un día para el otro, va a ser por etapas y no va a ser con una unificación cambiaria y el evaluar cuándo va a depender de cuán fortalecidas estén las reservas del Banco Central”, expresó Franco. A modo de cierre, dijo que, “el propio ministro de Economía reconoció que las charlas con el FMI van a depender de si viene plata fresca”.