Perfil
CANAL E
Impacto político

Liliana Franco: “Los gobernadores se están dando cuenta que están frente a un presidente que está dispuesto a todo”

“Faltan muchas cosas antes de que se dé el acuerdo de Córdoba”, complementó la periodista acreditada en Casa Rosada.

Liliana Franco
Liliana Franco | Captura

El presidente Javier Milei inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso el pasado viernes a las 21 horas. Allí llamó a los gobernadores, ex presidentes y principales dirigentes políticos a un gran pacto nacional para refundar el país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Liliana Franco, periodista acreditada en Casa Rosada, quien habló sobre el impacto del Pacto de Mayo en la oposición.

Impacto del discurso de Javier Milei

“En primera instancia hay una buena reacción económica al discurso del presidente Javier Milei”, dijo Franco, quien luego completó: “Volvió a garantizar que no se va a emitir más y que se va a buscar reformas, mientras que llamó la atención del Pacto de Mayo”.

“Este acuerdo está subordinado a la aprobación de la Ley de Bases y de las leyes anti casta que pronunció”, disparó la entrevistada. “Se llegará a Córdoba con un país distinto si hay una aprobación de la ley”, añadió.

En esa misma línea, la periodista dijo que las condiciones para acordar son la eliminación de las jubilaciones de privilegio, la democratización de sindicatos, entre otras medidas. “Son puntos previos a Córdoba”, complementó.

Asimismo, Franco dijo que “los gobernadores se están dando cuenta que están frente a un presidente que está dispuesto a todo”. “El Gobierno sobreactúa las medidas para negociar con fuerza”, detalló.

Finalmente, Franco dijo que la Justicia no está actuando y está tomando una postura expectante sobre las medidas del Gobierno. “Faltan muchas cosas antes de que se dé el acuerdo de Córdoba”, concluyó.