Perfil
CANAL E
Perspectivas 2024

Llull sobre el dólar futuro: “Está descontada la idea de que no va a haber una dolarización en el corto plazo”

El analista se refirió a la actividad de los mercados en la semana previa al balotaje y al rendimiento de la moneda extranjera.

Dólar
La eventual dolarización es una de las grandes incertidumbres de la economía nacional | Télam

En los días previos al balotaje, se produjeron algunos movimientos interesantes en el mercado relacionados con los valores y acciones.  Para hablar sobre los motivos de estas fluctuaciones, del mercado y el dólar, Canal E habló con el analista Santiago Lllul quien expresó que la volatilidad podría relacionarse con la posibilidad de invertir o no. “Esto es lo que genera el mercado de capitales donde se compra y se vende”, agregó.

 

Según Llull, estos movimientos se dan también por los dólares futuro, en donde el viernes pasado tuvieron un volumen menor operado y que “hoy está mucho más descontada la idea de que no va a haber una dolarización en el corto plazo”.

Mercado calmo

A la conversación se sumó el economista, Lucas Carattini quien expresó que, “está todo relativamente bastante calmo”, si se compara la primera vuelta y las PASO donde se buscó la cobertura por los diferentes actores del mercado. “Es un fenómeno que ahora no estamos viendo”, añadió.

Para Carattini,  la volatibilidad sigue estando pero no se ven “búsqueda de coberturas a niveles de pánico”. Y agregó: “No estamos viendo mucha intervención por parte del Banco Central, pero sí operaciones genuinas en los diferentes mercados y las diferentes plazas”.

Títulos y valores

Al ser consultado sobre el volumen de operaciones en el mercado de títulos y valores, Carattini expresó que, “está promediando relativamente bajo”.  Y agregó: “No se está viendo una intervención fuerte del Banco Central, en los últimos meses, en los títulos”.

Para finalizar, agregó: “Sea quien sea el candidato ganador,  va a haber una alta inflación y vamos a tener un dólar seguramente bastante elevado”.