Perfil
CANAL E
Mal tiempo

Lluvias y tormentas: rige el alerta rojo en el AMBA para el resto del día

Se siguen registrando actividades eléctricas, ráfagas de viento y granizo en varias ciudades. Hay alerta rojo en el AMBA y otras cuatro provincias.

lluvias
Alerta roja en el AMBA | Noticias Argentinas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuará en lo que resta del miércoles. Hay alerta rojo por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento, para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Trenes y y vuelos

Canal E se comunicó con Ernesto Arriaga quien informó que el tren Mitre ramal Suárez y ramal Tigre fueron cancelados y otros funcionan con demoras "por presencia de agua”. 

Por otra parte, en el canal Tigre se cayó un árbol y “tardaron lo lógico en sacarlo” pero trajo, a su vez, muchas interrupciones. Y siguió: “En el transcurso del día va a volver a llover”.

Tránsito

Con respecto al tránsito, Arriaga definió como “tremendo” durante la mañana porque hubo demoras e incluso “casi 90 vuelos” presentaron demoras. “Cuando hay truenos con relámpagos eléctricos no se puede cargar un avión porque no lo permite el sistema de seguridad de Aeroparque”, agregó.

Al ser consultado sobre la calles de Capital Federal, el entrevistado informó que hay más de 60 móviles trabajando por los cortes a raíz de árboles caídos, mientras que en la provincia de Buenos Aires, más precisamente el puente Avellaneda tiene menos agua pero está abnegado en la el Camino de Cintura. Y continuó: “Hay problemas hacia Lomas de Zamora y el Puente La Noria y en la zona de José C. Paz y Suárez hay también muchas avenidas abnegadas”.

Recomendaciones

Según Arriaga, el nivel del agua está bajando, pero “se vienen lluvias, vientos muy fuertes de hasta 90 kilómetros por hora”. Y agregó: “Desde la madrugada llovió 65 milímetros, es terrible”.

Al finalizar, recomendó: “Hasta mañana hay que quedarse en las casas y los autos ponerlos bajo techo”.