Perfil
CANAL E
Finanzas

Los detalles detrás de la reunión entre Javier Milei y Larry Fink, CEO de BlackRock

“El 30% de la rentabilidad de este grupo está metida en el país”, aseguró el experto en finanzas, Diego Farchica.

Los detalles detrás de la reunión entre Javier Milei y Larry Fink, CEO de BlackRock
Los detalles detrás de la reunión entre Javier Milei y Larry Fink, CEO de BlackRock | TELAM

El presidente Javier Milei y el CEO de BlackRock, Larry Fink, dialogaron sobre "el panorama actual y futuro de la Argentina". El empresario manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Diego Farchica, especialista en finanzas, quien habló sobre la reunión que tuvo Javier Milei con el CEO de Blackrock.

Blackrock y sus posibles inversiones en Argentina

“Larry Fink tiene sus activos puestos en Argentina, es uno de nuestros principales acreedores”, dijo Farchica, quien luego completó: “Está haciendo una apuesta a largo plazo, somos uno de los países con mejor panorama a largo plazo porque tenemos una rentabilidad de casi el doble”.

“Su visita al país tiene otra arista y creo que tendrá que ver con alguna que otra privatización que se pueda dar”, aseguró el analista. “El 30% de la rentabilidad de este grupo está metida en el país, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que el país es una apuesta a largo plazo para los inversores. “Se estuvo hablando de inversiones en infraestructura, no sabemos en detalle a qué se refieren. No sabemos si pueden apuntar a la construcción o al mundo agro”, añadió.

Finalmente, Farchica dijo que en mayo Fink vendrá a la Argentina. “En Europa estamos viendo una recesión importante, está bajando la producción”, concluyó.