Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Los expertos estiman un dólar estable para el mes de abril

Con respecto a los tiempos para una posible corrección del crawling peg, el asesor financiero, Matías Cartier, dijo que, “el mercado recién está esperando para mayo”.

Dólar
Matías Cartier: "Quizá el dólar oficial abandone ese nivel de crawl cuando logren ver que la inflación está controlada" | Agencia NA

Son varios los factores económicos a tener en cuenta por el Gobierno, en esta ocasión, este medio se comunicó con el asesor financiero, Matías Cartier, quien habló de la estabilidad que supo encontrar el crawling peg gracias a la baja en la inflación, la estabilidad que se espera para el dólar en el corto plazo y también se refirió a las expectativas para bajar el cepo.

“Se esperaba un dólar estable, un crawling que siga manteniendo el nivel del 2%, quizá el dólar oficial abandone ese nivel cuando logren ver que la inflación está controlada o por lo menos por debajo de un dígito”, comentó Matías Cartier. “Recién a partir de ese momento podrían llegar a aumentar la tasa de crawling a una superior y, por el lado de los dólares financieros, la cosecha todavía no está arrancando, por lo que nos queda un periodo largo de liquidaciones”, agregó.

Se espera un dólar estable para el mes de abril

Posteriormente, Cartier planteó: “El incentivo del 80/20 va a agregar oferta en el mercado del dólar financiero, lo que debería hacer un dólar lateralizado”. Luego, manifestó que, “de corto plazo por lo menos o durante el mes de abril, veo un dólar completamente estable”.

La baja inflación ayudó al Gobierno a mantener el crawling peg del 2%

“Que la inflación haya sido más baja de la esperada, ha ayudado al Gobierno a estirar un poco más este 2% de crawling, que por ahí todos pensaban que no iba a durar más allá de febrero”, sostuvo el entrevistado. “La inflación sorprendió, no fue tan alta como la esperada y sigue bajando el ritmo, pero la inflación sigue siendo alta”, complementó.

Por otro lado, el asesor financiero señaló: “El mercado recién está esperando para mayo una corrección en el crawling, que en principio puede que no sea tan alta. El dólar ha sido un ancla efectiva, no sé si será suficiente, pero por lo menos ha sido efectiva”. Sobre la misma línea, remarcó que, “le hace falta todavía algo para generar expectativa, eso lo van a tener que generar con algún tipo de plan monetario donde quizá tenga que ver el Pacto de Mayo”.

“En la medida en que pueda sacar el cepo cambiario lo va a sacar, pero todavía no es momento, no lo espero para el primer semestre”, expresó Cartier. “El mercado con la cosecha quizá vaya hacia una convergencia, pero los cambios van a aparecer a partir del segundo semestre”, concluyó.