Perfil
CANAL E
Publicidad en la selección argentina

Los motivos detrás de la salida de Binance cómo sponsor de la AFA

El experto en criptomonedas, Adam Dubove se refirió a momentos acciones clave de parte de la Asociación del Fútbol Argentino que generaron que la exchange termine su vínculo.

Binance cómo sponsor de la AFA
Binance cómo sponsor de la AFA | NA

Esta semana se conocieron dos grandes noticias en el mundo de las criptomonedas, es que Binance añadió una nueva función y su plataforma y la otra es que rompió su vínculo como sponsor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para conocer más al respecto, Canal E dialogó con el director de Ichimoku Fibonacci y experto en criptomonedas, Adam Dubove

Nueva función de Binance

"Binance implementó la posibilidad de retirar Bitcoin a través de lo que se llama lightning network o red lightning, que es una segunda caja de Bitcoin que permite realizar pagos instantáneos a muy bajo costo y que se consolidan de forma inmediata", informó Dubove.

"Esto representa un beneficio para los usuarios del exchange que antes pagan 20 dólares por retiro que cobraba la plataforma y ahora pagarán 30 centavos de dólar". Además, "le da mayor funcionalidad Bitcoin como dinero que eso es lo más importante", aseveró el entrevistado.

La separación de Binance de la AFA

No obstante, no es la única noticia referida a la plataforma de compra y venta de activos digitales dado que, "Binance anunció que recinde su contrato con la AFA tras un poco más de un año de vigencia, luego de citar incumplimientos por parte de la AFA".

En este sentido, sobre el interrogante de a qué se debe esta interrupción, el especialista dijo que, la Asociación del Fútbol Argentino "trató de ir a todas las avenidas que se le abrieron y si uno se fija la AFA enfrenta un reclamo de 3 millones de dólares con la empresa Bybit, que es otro exchange y al parecer había firmado un acuerdo que la fue desconocido para luego arreglar con Binance". 

También, el año pasado con las "Fan tokens que son monedas que lanzó una empresa que están asociadas a clubes de fútbol y parece que la AFA había firmado dos contratos en esta línea, uno con Binance y otro con la empresa socios". Entonces "si bien aún no se sabe con exactitud puede que venga por ese lado los conflictos.