Perfil
CANAL E
Tecnología

Los riesgos que puede ocasionar el traspaso de Twitter a X

El cambio de nombre de Twitter a X conlleva una cantidad de desafíos de ciberseguridad, en donde los usuarios deben tener cuidado para no caer en sitios de estafas.

Twitter
Los riesgos más peligrosos del traspaso de Twitter | Freepick

El traspaso de Twitter a X implicó una serie de cambios que, parecen no estar todavía resueltos a nivel de seguridad para sus usuarios. Por ello, Canal E se comunicó con Alan Mai, experto en ciberseguridad, quien expresó que, “Twitter no tomó consideraciones básicas de seguridad. Porque una vez que se hace un cambio de este estilo, demoran en actualizarse para que todos los navegadores del mundo”.

 

Dónde radica el peligro

Al momento de ser redireccionados podemos hacerlo correctamente o puede ser aprovechado de manera malintencionada para generar determinados ataques”, explicó Mai. Y continuó: “Hay ataques de de diversa índole pero el más común es el que trata, de incidir en los DNS. El usuario lo va a estar utilizando para cuando intente ir a Twitter y en lugar de llegar al nuevo “X.com” llegue a un lugar similar pero de carácter criminal”.

Según Mai, "se estima que este cambio demora entre 48 a 72 horas”. Sin embargo, el cambio se anunció de un momento a otro y los usuarios tuvieron que ir a este nuevo dominio, en el cual “hay registro de que no se había actualizado a nivel global”.

Para el entrevistado, el cambio de marca “es una fiesta para los cibercriminales”, en donde utilizan distintas modalidades de estafas. Al ser considerado X.com, “un dominio raro” puede ser llevado a confusiones porque hay sitios muy similares, que “pueden terminar engañando a un usuario desprevenido”, expresó.

Qué ofrecerá X

Sobre los cambios que se aproximan en X, Mai aseguró que, “la idea es que el usuario pase mucho más tiempo en la plataforma y para este motivo le va a brindar, otro montón de servicios que hoy no tienen". Y añadió: “No será solamente publicar un tweet, sino que se podrá pedir comida, iniciar una videollamada, subir una foto o hacer un streaming. Básicamente lo que tratan de hacer es “consolidar una cantidad de servicios”.

Ante la consulta de si no hubiera sido más fácil crear una red social, Mai aseguró que, “la cuestión es la cantidad de usuarios y  la atracción que genera Twitter”.

Para finalizar destacó: “Incluso el nivel de fidelidad que tiene con sus usuarios es un fenómeno  icónico en la industria”.