Perfil
CANAL E
Internacional

Lula da Silva sufrió un accidente doméstico y no asistirá a la cumbre de los BRICS

El presidente brasileño cayó en el baño de su casa y recibió puntos de sutura en la cabeza, pero participará en el encuentro a través de videoconferencia.

Lula Da Silva
Lula Da Silva, presidente de Brasil | AFP

El presidente de Brasil, Lula da Silva, tuvo un accidente doméstico que le impidió viajar a Rusia para asistir a la cumbre del grupo BRICS. Sin embargo, realizará intervenciones y formará parte de las deliberaciones de forma remota.

Lula: entre la presencia de Rusia y el accidente doméstico

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Patricio De la Barra quien explicó que, “el G20 avanza bastante ahora esperando la llegada de los 19 jefes de estados excluyendo, lógicamente a Putin, quien ya dijo que no iría por una serie de motivos personales”.

Según el entrevistado,  el mandatario ruso “está en cierta forma denunciado ante la policía y podrían eventualment en Brasil detenerlo”. Además, “el accidente que sufrió Lula da Silva es muy extraño porque tenía un evento muy importante que era la reunión ampliada ya de los BRICS”. 

Cuáles son los países que lograron entrar en BRICS y porqué hay descontento

Por otra parte, el entrevistado sostuvo que ahora ya hay una serie de países que consiguieron ingresar y los 33 países finalistas que “podrían eventualmente ser aprobados rápidamente”, lógicamente “no le gustó a algunos presidentes principalmente a Javier Miley porque se politizó y podría haber un bloque importante para hacer frente a los ligamentos a la Unión Europea y también a los Estados Unidos”.

En continuidad con el tema, De La Barra sostuvo que, además, “se politizó porque la mayoría de los países que consiguieron entrar, por ejemplo Irán son dictaduras”. 

Con respecto al accidente de Lula, el periodista contó que, “no se sabe en qué situación se encontraba, pero se golpeó la parte posterior de la cabeza, lo atendieron rápidamente y llevó tres puntos”. Y añadió: “El mismo dice que tal vez sea un poco más grave y prefiere esperar estos días”.

Para finalizar, De la Barra dijo: “Al parecer no está queriendo colocar en riesgo, el poco prestigio que le queda porque en este tipo de contiendas electorales, se vio que los últimos comicios en el que él participó no había una presencia que se esperaba de público de votantes en favor”.