Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Madera reconoció a los más destacados del debate: “Los mejores fueron Schiaretti y Massa”

Por el lado de los candidatos de la oposición, el analista político dijo que, “Javier Milei y Patricia Bullrich estaban super nerviosos”. También señaló que la participación de Myriam Bregman fue “deslucida”.

Massa
Sergio Massa, uno de los mejores durante el debate presidencial junto a Juan Schiaretti | Télam

Ante las repercusiones de lo que dejó el debate presidencial, este medio se puso en contacto con el analista político, Hernán Madera, quien reconoció a Sergio Massa y Juan Schiaretti como los mejores, Javier Milei tuvo una actuación regular y señaló a Patricia Bullrich y Myriam Bregman como los puntos más bajos.

“El debate lo podemos dividir en dos partes, una es la imagen, que es lo primero que le entra a la gente y lo otro es la economía y las propuestas más concretas. Estuvo muy prolijo Massa, Bregman y Bullrich, los anteojos de Milei lo dejan en el subsuelo a nivel imagen y Schiaretti es una persona grande”, comentó Hernán Madera. “A nivel económico, hubo algunos desbarranques y torpezas imperdonables. En el momento en que Javier Milei le pregunta a Patricia Bullrich qué haría con las leliqs, Bullrich no le pudo contestar”, agregó.

Patricia Bullrich no supo aprovechar su momento para preguntar a Sergio Massa

Posteriormente, Madera manifestó: “La propuesta de Juntos por el Cambio es silencio sobre las leliqs igual que de Massa, eso fue un derrape total”. En otra instancia, destacó que, “Patricia Bullrich tenía que aprovechar su pregunta a Sergio Massa, en un momento pico de rating, y no se entendió, Massa tuvo 45 segundos para lucirse”.

Patricia Bullrich y Javier Milei, de los más nerviosos durante el debate presidencial

Javier Milei y Patricia Bullrich estaban super nerviosos. Eso se notaba en cómo agarraba la lapicera Milei, en los anteojitos hacia abajo, en la gestualidad que hacía y sobre todo cuando se quejó de que Sergio Massa lo chicaneó cuando él hablaba”, sostuvo el analista político. Sobre la misma línea, dijo que, “cuando Patricia Bullrich le quiere tirar con tema Insaurralde a Massa, pronuncia mal el apellido debido a que estaba muy cocheada”.

Juan Schiaretti fue de lo más destacado del debate, mientras que Bullrich y Bregman estuvieron deslucidas

Según el entrevistado, a nivel solidez, “el mejor en el debate fue Juan Schiaretti, conoce los temas, no se enganchaba y tiene muchísima experiencia”. Por el contrario, planteó que, “esta era la oportunidad de Patricia Bullrich de decir que quiere entrar al balotaje. Tan cocheada y nerviosa, fue, con Myriam Bregman, de los más flojo del debate. La participación, tanto de Bregman como de Bullrich fue deslucida”.

“Yo creo que Milei estuvo en el medio, los mejores fueron Schiaretti y Massa, Milei salió hecho y se llevó un punto”, señaló Madera. A modo de cierre, remarcó que, “A partir de diciembre, la relación con Cristina Kirchner va a ser otra seguramente. Entonces, Massa se está viendo como que trató de salvar el gobierno en el último año, no pudo, perdió la elección pero se la va a jugar toda para que se muestre de lo que está hecho”.