Perfil
CANAL E
Baja de precios

Malestar por la apertura de importaciones: "Estamos en desigualdad de condiciones"

“La baja de precios que veamos en las góndolas es porque esos productos no tienen impuestos distorsivos”, dijo Paulina Lescano, ingeniera agrónoma.

Malestar por la apertura de importaciones: "Estamos en desigualdad de condiciones"
Malestar por la apertura de importaciones: "Estamos en desigualdad de condiciones" | CEDOC

El Gobierno anunció la liberación de la importación de alimentos, mejorando los plazos de pagos a proveedores externos. La medida busca bajar los precios al consumidor y generó preocupación en algunas empresas del sector alimenticio.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Paulina Lescano, ingeniera agrónoma, quien habló de la actualidad del sector alimenticio.

Importación de alimentos

“Las importaciones ya estaban abiertas y es probable que muchos productos lleguen más caros”, dijo Lescano, quien luego completó: “Hay que ver si se genera una baja de los precios locales”.

“La medida es muy negativa porque estamos en desigualdad de condiciones, hay muchos impuestos en toda la cadena”, aseveró la entrevistada. “El productor es la parte más baja de la cadena de precios, no es formador de precios”, añadió.

Finalmente, Lescano dijo que las cámaras productoras de alimentos se han expresado en contra pero no hubo ninguna respuesta de parte del Gobierno. “La baja de precios que veamos en las góndolas es porque esos productos no tienen impuestos distorsivos”, concluyó.