Perfil
CANAL E
Sector empresarial

Marcelo Fernández: “Hemos decidido corrernos del trabajo gremial empresario y ponernos en política”

Con respecto a la idea de involucrarse más en las decisiones políticas, el ex diputado nacional y presidente de CGERA, dijo: “Hemos decidido como empresarios de la pequeña y mediana empresa, conformar una mesa empresaria política porque es ahí donde se toman las decisiones”.

Marcelo Fernández
Marcelo Fernández: “Hemos decidido corrernos del trabajo gremial empresario y ponernos en política” | Télam

Tras el resultado de las elecciones generales, uno de los sectores más importantes de la economía argentina son los empresarios. Quienes están debatiendo la posibilidad de expresar su apoyo de manera pública hacia alguno de los candidatos que disputarán el balotaje el 19 de noviembre. Con el fin de ampliar este panorama,  este medio se contactó con el ex diputado nacional y presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

“Hemos decidido como empresarios de la pequeña y mediana empresa, conformar una mesa empresaria política porque es ahí donde se toman las decisiones”, comentó Marcelo Fernández. “Hemos decidido corrernos del trabajo gremial empresario y ponernos en política. Teníamos que convencer a los empresarios cuál era la propuesta del Gobierno nacional y la de quien no competía contra el ministro de economía Sergio Massa y a dónde nos llevaba”, agregó.

Muchas de las medidas que acercaron los empresarios fueron tomadas por Massa

Posteriormente, Fernández planteó: “Nosotros vamos con propuestas e ideas, se las hicimos acercar al ministro y muchas de ellas las ha tomado, como puede observarse en la gran cantidad de medidas que se han tomado desde las PASO a hoy”. Luego, manifestó que, “muchos dicen que son electoralistas, pero si fueran electoralistas por qué no las tomó Macri cuando perdió con Alberto Fernández en 2019, con lo cual, no solamente es para la elección sino también de cara al futuro con medidas coyunturales que se puedan tomar hoy”.

El debate entre sí los salarios están muy bajos o los precios muy altos

“Sabemos que el salario es el motor del desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa porque es el que mueve el mercado interno, por lo cual, está bajo”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Queremos trabajar políticamente muy fuerte porque nuestra discusión no es solamente de recuperar el salario sino también qué hacemos con los precios, ya que están muy altos”.

Por otro lado, el presidente de CGERA señaló: “Hay que hacer un firme acuerdo político, una clara posición de ayuda al Gobierno y convencer a la sociedad de que no podemos avalar cualquier precio que se ponga en el mercado”. Sobre la misma línea, remarcó que, “tenemos que trabajar muy fuerte en esto para concientizar a todos, porque sino no va a haber manera, no solamente de bajar la inflación, sino de poder recuperar el poder adquisitivo”.

Para finalizar, Fernández mencionó que, “nosotros no tenemos más remedio que comprarle a quienes son proveedores de materias primas, porque muchas veces son monopólicos, oligopólicos o tienen esa mercadería que no conseguís en el país”, entonces, “te fijan los precios, las pautas y las condiciones de pago”.