Perfil
CANAL E
Dólar a la baja

Marí sobre los motivos detrás de la baja del dólar: “En Argentina se ha reducido el riesgo macroeconómico"

“Esos tipos de cambio que eran valores de pánico se están normalizando”, detalló el economista. “El tipo de cambio se tiene que apreciar y tienen que ir a niveles históricos del país”, complementó.

Marí sobre los motivos detrás de la baja del dólar: “En Argentina se ha reducido el riesgo macroeconómico"
Marí sobre los motivos detrás de la baja del dólar: “En Argentina se ha reducido el riesgo macroeconómico" | CEDOC

El dólar no para de perder terreno frente al peso y durante esta jornada de miércoles cerró por debajo de los 1.000 pesos en el segmento blue. Es por esto que es fundamental saber cuáles son los motivos detrás de esta convergencia a la baja de la divisa norteamericana.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Eugenio Marí, quien habló sobre los motivos detrás del retroceso de la cotización de la divisa norteamericana.

Lo que hay que entender de la baja del dólar

“Estamos viendo un proceso de apreciación del peso en términos reales”, dijo Marí, quien luego completó: “El tipo de cambio está planchado mientras que los precios en pesos están subiendo”.

“En Argentina se ha reducido el riesgo macroeconómico porque hay un gobierno que apuesta al equilibrio macro y a la liberalización de la economía argentina”, disparó el economista. “Esos tipos de cambio que eran valores de pánico se están normalizando”, añadió.

En esa misma línea, el experto destacó que esos valores del dólar estaban relacionados a una posible hiperinflación. “Esa posibilidad hoy es mucho más baja por el saneamiento de la base monetaria y por la lucha contra el déficit”, complementó.

Finalmente, Marí dijo que los fondos internacionales están volviendo a mirar al país. “El tipo de cambio se tiene que apreciar y tienen que ir a niveles históricos del país”, concluyó.