Perfil
CANAL E
Dólar por las nubes

Mariano Gorodisch aseguró que el dólar blue saltó "pese a los controles"

“Es factible que en la calle este a $1.050 o $1.060 durante los próximos días”, disparó el periodista especializado en economía.

Mariano Gorodisch aseguró que el dólar blue saltó "pese a los controles"
Mariano Gorodisch aseguró que el dólar blue saltó "pese a los controles" | TELAM

En la previa del balotaje que definirá al próximo presidente, el dólar blue vuelve a retomar su valor al alza y supera la barrera psicológica de los $1.000.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía, quien habló sobre los motivos detrás de dicha escalada cambiaria.

Los motivos detrás del alza del dólar

“Lo que pasó con el dólar fue un despertar muy grande que no estaba previsto”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “La divisa saltó pese a los controles, no se va a operar más hasta el martes y se mantendrá el precio testimonial de $1.020”.

“Es factible que en la calle este a $1.050 o $1.060 durante los próximos días”, disparó el entrevistado. “La gente ya venía de estar dolarizada y esto que pasa puede ser solamente un flujo”, añadió.

Finalmente, Gorodisch se refirió a la correlación entre la escalada y el aumento de las chances electorales de Javier Milei: “Hay muchas encuestas que lo marcan a Javier Milei como ganador mientras que el mercado pricea una victoria de Sergio Massa”.