Perfil
CANAL E
Brecha a la baja

Mariano Gorodisch sobre la baja del dólar: “Todo parece indicar que esta tendencia va a continuar”

“El gobierno está dando pasos consistentes para poder salir del cepo”, concluyó el periodista especializado en economía.

Mariano Gorodisch sobre la baja del dólar: “Todo parece indicar que esta tendencia va a continuar”
Mariano Gorodisch sobre la baja del dólar: “Todo parece indicar que esta tendencia va a continuar” | TELAM

En las últimas semanas, el dólar bajó notablemente su cotización y volvió a achicar la brecha con el dólar oficial. Esta convergencia de expectativas podría facilitar la unificación cambiaria en el corto plazo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, quien habló sobre la situación del dólar en el país.

Dólar a la baja

“Estamos teniendo el riesgo país más bajo desde el 2022 y eso marca la tasa que hay que pagar para endeudarse”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Estiman que el crawling peg se van a mantener del 2% mientras que los dólares futuros ven una devaluación del 4%”.

“Hay una pax cambiaria en este época empujada por la recesión y el sobrestockeo”, aseguró el entrevistado. “Hay más gente vendiendo dólares  que comprando y eso hace también que el precio baje”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que en este momento hay una brecha muy chica con los dólares financieros. “Todo parece indicar que esta tendencia va a continuar”, explicó.

Finalmente, Gorodisch dijo que se espera una salida del cepo más gradual, poniendo un tope a las compras del dólar. “El gobierno está dando pasos consistentes para poder salir del cepo”, concluyó.