La diputada chaqueña Marilú Quiroz reivindicó la victoria provincial como un respaldo a la alianza con Javier Milei, pero criticó duramente el escándalo por la ley de Ficha Limpia y la responsabilidad de los actores nacionales.
En diálogo con Canal E, la diputada Marilú Quiroz analizó los recientes resultados electorales en Chaco y fijó postura sobre el escándalo político que sacude a la Nación.
Triunfo chaqueño y respaldo al rumbo provincial
“Seguimos ratificando el rumbo que tiene la provincia”, sostuvo la diputada nacional Marilú Quiroz al referirse a la victoria electoral del oficialismo chaqueño, encabezado por Leandro Ozzero. Con una diferencia de más de 10 puntos sobre el segundo, el resultado, según Quiroz, “es una preparación para lo que viene en las instancias nacionales”.
La legisladora enfatizó la relevancia del trabajo conjunto entre la alianza local Chaco Puede y La Libertad Avanza, remarcando que “Ozzero fue uno de los primeros en aliarse con el gobierno nacional”.
Lectura nacional del resultado local
Aunque el triunfo fue celebrado como un hito local, Quiroz no descartó su proyección nacional: “Ahora vamos a trabajar para tener la mayor cantidad de diputados y senadores dentro de la Cámara”. Además, destacó la fragmentación del peronismo y la baja participación: “Votó menos del 60%, eso también es para tenerlo en cuenta”.
“Esto es redoblar la apuesta y seguir trabajando muchísimo en la provincia”, reafirmó la diputada, recordando el contexto crítico en el que asumió la nueva gestión: “Encontramos una provincia devastada, una de las más pobres del país”.
Críticas a la política nacional: "Vergüenza e impotencia"
Consultada sobre el escándalo por la postergación del tratamiento de la ley de Ficha Limpia, Quiroz fue tajante: “Siento una vergüenza, una decepción, una impotencia”, y apuntó contra quienes traicionan los valores de transparencia: “La política tiene que cambiar y hay que hacer las cosas que se tienen que hacer”.
Criticó duramente a figuras como Rovira, a quien calificó como “el monje negro”, y cuestionó que el tema se trate recién el año próximo: “En un país serio no estaríamos tratando Ficha Limpia”.
Acusaciones cruzadas y alianzas en crisis
La diputada defendió al PRO frente a las acusaciones del Presidente: “El PRO fue el único partido que estuvo al lado del oficialismo y que hizo que él pudiera tener gobernabilidad”.
Frente al conflicto político, Quiroz afirmó que su compromiso es con los valores: “Nos vamos a aliar con las personas que tengan esas convicciones y esa firmeza”. Para finalizar, no dudó en señalar a los responsables de su decepción: “Me decepcionan los senadores que han votado en contra... Espero que nadie los salude”.