Perfil
CANAL E
Política

Martín Tetaz: "El FMI no va a acordar con un gobierno de salida”

Asimismo, el diputado dijo que no existen conversaciones informales del FMI con la oposición.

Martín Tetaz: "El FMI no va a acordar con un gobierno de salida”
Martín Tetaz: "El FMI no va a acordar con un gobierno de salida” | TELAM

Ya estamos en una cuenta regresiva para las PASO y las incógnitas de cara al domingo son varias. Es que se especula que puede haber un gran nivel de abstención o voto en blanco debido al descontento generalizado de la población.

En este contexto, nos comunicamos con el diputado nacional Martín Tetaz, quien habló sobre la situación del país y las elecciones del 13 de agosto.

Situación económica y elecciones

“Creo que muchas incógnitas se van a despejar el lunes tras las PASO, si el resultado es bueno para la oposición, la expectativa tendría que cambiar a los mercados”, disparó Tetaz, quien luego completó: “Se podría dar un resultado similar a las elecciones del 2015”.

“Hay un problema de inflación crónica en el país y hay que acostumbrarse a la nominalidad alta”, dijo el economista. “Hay gente que prefiere esperar los resultados sentados arriba de los dólares”, complementó.

En esa misma línea, Tetaz dijo que los controles de cambio siempre terminan mal: “Son cada vez más duros hasta que llega una crisis terminal y vuela todo por los aires. El próximo gobierno deberá normalizar esto”.

Luego, el diputado dijo que estamos ante un escenario de estanflación. “El estancamiento en la actividad económica está muy marcado”. Asimismo, Tetaz dijo que "el FMI no va a acordar con un gobierno de salida”.

“La preocupación más grande que tengo es que haya mucho voto en blanco, quienes viven de la corrupción del estado van a ir a votar todos”, disparó el entrevistado. “No sé si el asesinato de Morena va a influir en las elecciones, no está bueno que suspendan las campañas porque hay que contar como se resuelve el problema de la inseguridad”, explicó.

Finalmente, Tetaz dijo que no existen conversaciones informales del FMI con la oposición. “Se dan conversaciones con profesionales independientes pero no en nombre de un equipo económico”, concluyó.