Perfil
CANAL E
Baja en Hacienda

Matarifes sobre la baja de la carne: "El formador de precios es el cliente"

“Cuando sube el precio, hay que frenar la compra”, disparó Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA).

Matarifes sobre la baja de la carne: "El formador de precios es el cliente"
Matarifes sobre la baja de la carne: "El formador de precios es el cliente" | TELAM

Tras un gran aumento en el precio de la carne durante las últimas semanas, el mercado no convalidó la oferta y se produjo una contracción en los precios de liquidación de hacienda.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre el precio de la carne.

Baja en el precio de la carne

“Obviamente que después de semejante aumento del precio del novillo, apareció la hacienda y no hubo convalidación de precios”, dijo Pedace, quien luego completó: “La venta es muy escasa por más que estemos en vísperas de navidad”.

“Hay muchos carniceros que no compraron hasta que bajó el precio, el formador de precios es el cliente. Si no compra, los precios bajan”, disparó el entrevistado. “Cuando sube el precio, hay que frenar la compra”, añadió.

En esa misma línea, el matarife dijo que el kilo de pollo está a la mitad de precio. “El pollo ayuda a defender la mesa familiar. La pulpa de carne rinde mucho más porque el pollo tiene hueso y piel”.

Sobre los cortes económicos, el entrevistado dijo: “Los exportadores son ingeniosos y, cuando vieron que subió la hacienda, propusieron vender barato en las grandes cadenas por voluntad propia”.

Finalmente, Pedace dijo que hay muchos pedidos que se cancelaron por el aumento de las últimas semanas. “Estamos intentando que sigan comprando”, concluyó.