Se acercan las elecciones de Estados Unidos y hay varios temas sensibles en los que Donald Trump y Kamala Harris tienen posturas casi antagónicas. Uno de ellos es la política exterior en Medio Oriente.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y analista internacional, Alberto Ruskolekier, quien habló sobre las elecciones de los Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos y su impacto en Medio Oriente
“En noviembre serán las elecciones en Estados Unidos y hay visiones muy enfrentadas en la política de Medio Oriente”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Kamala Harris es una hija política de Barack Obama”.
“Obama tenía una manera de mirar el mundo disociada de la real politik”, disparó el entrevistado. “Biden también tiene un buenísimo con Medio Oriente, siguiendo la línea de su partido”, añadió.
En esa misma línea, el entrevistado declaró que la política más flexible hacía Irán por parte de los demócratas no tuvo buenos resultados. “Donald Trump, por otro lado, busca deportar a la gente que se muestra a favor del extremismo islámico”, detalló.
Finalmente, Ruskolekier dijo que el Estados Unidos profundo defiende fuertemente las propuestas de Donald Trump. “Los republicanos van a hacer una alianza aún más fuerte con Israel”, concluyó.